¿Otra vez, tío RAE? La Real Academia Española da polémica definición de “feminazi”

En pleno 2018, sabiendo que el término “feminazi” es sumamente despectivo y peyorativo, usado para absurdamente, atacar al activismo feminista, llegan los autores del libro titulado: ‘CLARO K SÍ, KITÉMOSLE EL ACENTO DIAKRÍTICO A LA PALABRA “SOLO” GGG‘, para dar la puntada de que, efectivamente… esa palabra ya forma parte del diccionario de la Real Academia Española. Estamos hablando de ti, RAE.

La Academia explicó no muy acertadamente en su cuenta de Twitter el uso de la palabra “feminazi”, afirmando que “la voz «feminazi» (acrónimo de «feminista» + «nazi») se utiliza con intención despectiva con el sentido de ‘feminista radicalizada’“… o sea… ¿entonces ya es una palabra? ¿Va a pasar lo mismo que con palabras inventadas por la humanidad que la RAE termina por aceptarlas aunque no signifiquen nada? (Cof, cof… cantinflear).

Todo esto surgió a raíz de una de esas tantas peleas en Twitter con motivo de la despenalización del aborto en Argentina, lenguaje incluyente, y la validez del término “feminazi”, pero todo eso pasó a segundo plano cuando llegó tío RAE a decir: “claro k sí, chiavxs, la palabra ‘feminazi’ sí existe ggg salu2“.

No hace falta decir cómo se incendió Twitter. Vamos con las imágenes:

Después de esta bella puntada, la RAE se puso en plan de “esperen amig8s, era una pekña broma“, respondiendo al hate en Twitter con un “#RAEconsultas Disculpe, solo hemos comentado, como respuesta a una consulta, el origen de este neologismo de reciente creación, que se documenta en el uso pero no recogen nuestras publicaciones“.

Y efectivamente, el término “feminazi” no está dada de alta en el diccionario de la RAE, pero vaya… de que se equivocaron o se expresaron mal, no cabe la menor duda.

Comentarios