Deportes

¿Qué ha pasado en el mundo desde el último triunfo de Pumas en el Azteca?

América y Pumas protagonizaron el partido estelar de la séptima jornada del Apertura 2018 y aunque los universitaros sintieron el triunfo muy cerca, terminaron por firmar el empate 2-2 en el Estadio Azteca, donde no le han podido ganar a los azulcremas desde hace cuatro años.

Las Águilas jugaron dos partidos consecutivos fuera de casa y los resultados no tienen muy contentos a los azulcremas. Primero, Querétaro les sacó el empate 1-1 en los últimos minutos en el Corregidora y el miércoles cayó frente al León 2-0 con doblete de Mauro Boselli, quien tiene de clientes a los azulcremas y esto provocó las molestias de Miguel Herrera, quien hizo un papelón en la conferencia de prensa.

Pero el empate agónico, con dos hombres menos, es un buen consuelo para los emplumados mientras que Pumas carga con una losa de cuatro años y contando sin ganarle al Ame en el Estadio Azteca en partidos de temporada regular, pues hay que recordar que los universitarios le pegaron a los azulcremas 3-0 en la ida de las Semifinales de la Liguilla del Apertura 2015.

En los partidos de temporada regular, han disputado siete, en los cuales Pumas ha perdido seis y ha empatado uno. Ha marcado seis goles y le han clavado 11 pepinos.

El último triunfo de los felinos data del 30 de agosto de 2014, por lo que cumplirá inevitablemente los cuatro años, periodo en el que ha pasado una que otra situación, como la celebración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la Eurocopa de Francia y el Mundial de Rusia.

Aquí una lista de lo que ha pasado desde el último triunfo auriazul en el Azteca

-Francia conquistó el Mundial de Rusia (Julio 2018)

-La revista El Gráfico, de Argentina, cerró su edición impresa (enero 2018)

-Cruz Azul regresó a una Liguilla (diciembre 2017)

-Fallecieron Joan Sebastian (2015), Juan Gabriel (2016), David Bowie (2016), Malcolm Young (2017) y Chester Bennington (2017)

-Apple lanzó 10 modelos de iPhone: 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus, SE, 7, 7 Plus, 8, 8 Plus y X

Getty Images

-Descendieron Atlante, Leones Negros, Dorados y de plano desaparecieron los Jaguares de Chiapas

-Usain Bolt fue derrotado en una competencia de Juegos Olímpicos y anunció su retiro (agosto 2017)

Comentarios