Entretenimiento

¡Aguas! Un asteroide “potencialmente peligroso” se acercará a la Tierra

El denominado asteroide 2016 NF23, que tiene un diámetro estimado entre los 230 y 500 pies (de 70 a 152 metros), pasará muy cerca de la Tierra el próximo 29 de agosto, a una velocidad de 9,04 kilómetros por segundo… Todo muy bonito, sí, salvo que la NASA advierte que es un bólido “potencialmente peligroso”.

Según el Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA, se estima que este objeto espacial se desplazará a 4.8 millones de kilómetros de la Tierra.

Un asteroide potencialmente peligroso pasará cerca de la Tierra

Respecto a las dimensiones de este asteroide, según el portal de noticias Fox News, estas pueden ser comparables a las del Boeing 747, en su estimación más pequeña o incluso con la Gran Pirámide de Guiza, en su mayor esplendor. 

La razón de que la NASA considerara a este ente como “potencialmente peligroso”, se debe a la distancia en la que se hallará este 29 de agosto respecto a la Tierra, pues pasará a una distancia menor de 7.5 millones de kilómetros y, dados sus más de 152 metros de longitud, es considerado un asteroide bastante peligroso.

El pasado 15 de abril de este año, un asteroide con dimensiones similares a las de un estadio de fútbol, pasó alrededor de la Tierra. Dicho objeto espacial fue nombrado por la NASA como GE3 2018 y es el asteroide que más cerca ha estado del planeta, según informa Caracol.com.

En junio pasado, la NASA presentó un plan actualizado a través del cual serían capaces de predecir el paso de asteroides y amenazas de objetos que circulen cerca de la Tierra. Dicho plan señala los pasos que Estados Unidos debería seguir para estar preparados ante cualquier situación, como asteroides o cometas que se encuentran a 30 millones de millas del planeta.

Este plan no solo sirve para alertar, sino también para preparar métodos efectivos a través de nuevas tecnologías con los cuales se podría desviar la dirección de los asteroides o cualquier otra amenaza.

Comentarios