López Obrador se reúne con el Titán González y Fernando Remes

La idea de impulsar el beisbol va en serio por parte del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien tuvo una reunión con dos gigantes del deporte en México, se trata del retirado Fernando Remes y Adrián González, quien se encuentra sin equipo después de ser liberado por los Mets de Nueva York, el equipo al que una clínica de salud mental ofreció ayuda psicológica a sus aficionados por el mal momento en Grandes Ligas.

AMLO estuvo con los dos peloteros, quienes están a cargo de la Academia González, la cual forma beisbolistas y tiene su sede en la ciudad de Tijuana, Baja California y en la cual, de acuerdo a López Obrador, también se formarán maestros de Educación Física.

“Habrá escuelas de formación para maestros de educación física, pero, al mismo tiempo, en esas escuelas van a estar las academias para jóvenes que se van a formar para ser buenos beisbolistas, prospectos que vamos a formar en estas escuelas y que van a ir también a la escuela de educación física”, dijo López Obrador.

En la reunión también estuvo presente la futura titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriel Guevara, así como Édgar González, manager de la Selección Mexicana de beisbol.

Obrador también se dijo contento por la visita de los Cardenales de San Luis a Monterrey, Nuevo León para disputar una serie de temporada regular la próxima temporada. “Celebro que el alto comisionado de Grandes Ligas haya decidido que tres series de Grandes Ligas se lleven a cabo en Monterrey, Nuevo León, uno de esos equipos es Cardenales”, añadió.

Los Rockies de Colorado enfrentarán a Arizona en pretemporada del 9 al 10 de marzo. Después de los Cardenales de San Luis enfrentarán a los Rojos de Cincinnati el 13 y 14 de mayo, mientras que los Angelinos chocarán contra los Astros de Houston el 4 y 5 de mayo.

El presidente electo se considera un seguidor del beisbol, deporte al que pretende impulsar durante su gestión, incluso dejó ver sus dotes con el bate en un video en el que luce una gorra de los Cardenales.

 

Comentarios