Ex preparador físico del Madrid revela secretos del físico de CR7

Giovanni Mauri es el preparador físico de los equipos en los que dirige el italiano Carlo Ancelotti y a lo largo de dos años trabajó en el Real Madrid, junto a Cristiano Ronaldo, de quien se sorprendido por la forma en la que cuida y trabaja su físico.

Jorge Valdano, quien trabajó como director deportivo del Madrid, dijo algún día tocó un brazo de CR7 y era tan fuerte como un roble y eso se debe a la disciplina que lleva el portugués, de acuerdo con Mauri.

La llegada de Cristiano al futbol de Italia ha sido todo un acontecimiento, por lo que la prensa de aquel país busca hasta el más mínimo detalle sobre el portugués y Tuttosport encontró varios con Mauri.

“Es el más potente de los que he entrenado, con una aceleración por ejemplo de 0 a 34 kilómetros por hora en pocos segundos. Es un portento físico”, dijo.

Getty Images

Explicó que después de los partidos de la Champions League, el plantel llegaba a la ciudad deportiva a las dos de la mañana y de ahí cada uno de los jugadores partía de regreso a casa, sin embargo, el luso se quedaba al menos una hora a entrenar.

“Cuando regresábamos a las dos de la mañana, tras los viajes de Champions League, él no se escabullía a casa con el coche. Pasaba al menos una hora en el centro deportivo para hacer ejercicios de recuperación y crioterapia (reposo en hielo)”, compartió.

Getty Images

Giovanni Mauri, quien también ha trabajado con otros jugadores de élite como Paolo Maldini y Zlatan Ibrahimovic, recordó que Cristiano cuenta con dedicación, competitividad y sobre todo buen humor a la hora de ejercitarse. “Deberíamos llevar a los jóvenes a ver sus entrenamientos: lo hace todo con una sonrisa y no de mala gana, como le sucede a ciertos niños, incluso en categorías inferiores”.

Comentarios