Entretenimiento

Te explicamos cómo descargar todas tus fotos de Facebook e Instagram

Facebook puede ser un buen lugar donde almacenar tus fotos cuando ya no te queda espacio en tu teléfono, o para presumir cada minuto de tu vida, pero es un hecho que de un momento a otro, querrás volver a tener esas fotos en tu poder, ya sea para darte de baja de cualquiera de  las redes sociales  o bien para imprimirlas, afortunadamente, eso ya dejó de ser un lío, aquí te explicamos cómo  descargar todas tus fotos de Facebook e Instagram.

Primero lo primero, si no tienes idea como almacenar tus fotos en Facebook, basta con crear un álbum con  el modo de vista “amigos”  si quieres que los demás vean tus fotos o bien, crear un álbum privado con la configuración “Solo yo”, para que la red social sea tu propia nube, puedes colgar más de 1200 fotos en un solo álbum, pero ojo, si no quieres que nadie las vea, verifica que ninguno de tus amigos esté etiquetado.

Youtube

Ahora bien, si lo que deseas es recuperar en tu teléfono o computadora unas 10 o 15 fotos, es mejor guardarlas una por una,  seleccionando la foto con un clic derecho  y enseguida eligiendo la opción de guardar como en un ordenador o presionando la foto y elegir “descargar foto en celular”

Pero si necesitas ver todo lo que has publicado a lo largo de tu historial en Facebook en un mood nostálgico o de plano recuperar toda la información y fotografías que subiste hay una manera de descargar todas tus fotos de Facebook, incluyendo vídeos y las fotos en las  que te etiquetaron y todos los post que escribiste.

Sólo tenemos que ir a Facebook > Configuración > Tu información de Facebook y seleccionar Descargar tu información > Ver.

Te explicamos cómo descargar todas tus fotos de Facebook e Instagram
Facebook

Allí se desplegará un menú dándote a elegir lo que quieras descargar, ya sea fotos y videos o solamente fotografías  o solamente publicaciones y enseguida dar clic en “Crear archivo”.

Evidentemente, si eres de los que inicio su cuenta desde el comienzo de Facebook, hace 14 años, pues el archivo tardará un tiempo considerable para  descargar, pero existe la posibilidad de  descargar todas tus fotos de Facebook e Instagram a lo largo de unos días. No te preocupes por la privacidad, el archivo estará disponible sólo  con tu contraseña de Facebook.

Youtube

Cómo descargar todas tus fotos de Instagram

Descargar todas tus fotos de Facebook e Instagram, no es tan difícil como paree, de hecho, Instagram ha lanzado públicamente su nueva herramienta de “Descarga de datos” que permite a los usuarios descargar una copia de todas las fotos y datos que han subido al servicio. El movimiento llega en un momento en el que las llamadas a la “portabilidad de datos” están aumentando en todo el mundo.

Para descargar todas tus fotos de Instagram, lo mejor es que lo puedes hacer desde cualquier dispositivo, ya sea en la aplicación  Online, en una Mac y desde tu teléfono celular sin hacer distinción si es iOs o Android.

Instagram

Todo tu historial se puede encontrar en la configuración “Privacidad y seguridad”, seguido de “Descargar  datos” y finalmente “Solicitar  descarga”, allí se te pedirá que ingreses tu correo electrónico, donde te enviarán una liga para la descárgalo en tu dispositivo de preferencia.  Al igual que Facebook, para accesar a la liga, te pedirá tu contraseña de Instagram.

Comentarios