Conoce a los primeros hombres porristas en toda la historia de la NFL

La NFL sigue haciendo historia en el mundo del deporte y ahora ha hecho algo posible que no muchos se imaginaban que podría ser posible. La liga nacional de futbol americano en Estados Unidos ha cambiado los estereotipos existentes para este deporte y es que por primera vez en toda su historia tendrá hombres porristas acompañando los encuentros. Es un gran paso en pro de la inclusión, tanto del género femenino como del masculino.

Conoce a los primeros hombres porristas en toda la historia de la NFL
Foto: IG napoleonjinnies

Los Raiders de Oakland y a los 49s de San Francisco son los equipos pioneros para que el género masculino se introduzca en el mundo de la animación de cada encuentro. Estamos a 12 días de que inicie la nueva temporada y mientras tanto una grata sorpresa para todos llegó por parte de dos equipos. Serán tres los hombres que se integran al equipo de porristas de estos equipos; Quinton Peron y Napoleon Jinnies se unen a los Rams, mientras que Jesse Hernández estará con Nueva Orléans.

Cabe destacar que aunque hay un equipo de acróbatas masculinos de los Cuervos de Baltimore, ellos tres serán los primeros hombres porristas. Se confundía un poco e incluso se criticaba que no iba a ser la primera vez que esto ocurriera en la NFL por dicho conjunto, pero la diferencia es que el grupo de los Cuervos realizan acrobacias y trucos directamente en esa disciplina y estos tres muchachos se integraron al equipo de mujeres porristas. Sólo por si quedaba la intriga.

Conoce a los primeros hombres porristas en toda la historia de la NFL
Foto: IF itsaquintonthing

Para conocerlos un poco más vamos a ver a qué s dedican estos jóvenes porristas que se integran a la NFL: Quinton Peron es bailarín contemporáneo, de jazz y de hip-hop. En las pruebas para quedarse con el equipo, logró vencer a 33 competidores para consagrarse con el lugar. Al final de las pruebas dijo que “estar aquí es todo un sueño, voy a trabajar muy duro y espero ser eficiente para el equipo”.

Napoleon Jinnies antes de llegar al equipo, era un bailarín profesional en Disneylandia. Desde pequeño le gustó ser ‘el centro de atención’ y mostrarle al mundo sus dotes artísticos, por lo que luego de tres semanas de pruebas logró conseguir un lugar en la NFL y no piensa soltarlo por nada del mundo.

How ICONIC is this? Check Jesse Hernandez performing for the first time with the #Saintsations in custom Dallaswear! @saintsations @saints @_jessehernandez93_ 💛🖤💛🖤💛🖤#dallaswearpro #nola #saints #ICONIC #customPro #neworleans #Dallaswearslays #saintsations #madeintheusa

Una publicación compartida de DallaswearUniforms.com (@dallaswear) el

 

Jesse Hernández tiene una historia un poco distinta; se inspiró en las audiciones de Napoleón y Qunton para animarse a hacer la propia. Es bailarín, se desempeña desde los 2 años de edad, ha dado clases en distintas preparatorias, universidades y centros comunitarios y se dice muy emocionado de formar parte de esta nueva aventura en las canchas de la NFL.

Muchos hombres han criticado esta decisión de los Raiders de Oakland y a los 49s de San Francisco, ya que para ellos les es “más grato ver sólo a mujeres en el campo de juego” y aunque obviamente los han tachado de machistas, entre otros adjetivos, no hay nada que puedan hacer para cambiar este hecho, ya que una vez que inicie la temporada de la NFL veremos a estos tres chicos mano a mano con las porristas consagradas en el emparrillado haciendo vibrar a los aficionados.

Comentarios