Murió el mimo coreógrafo de Ziggy Stardust, de David Bowie 😞

Lindsay Kemp, coreógrafo, mimo, actor, bailarín, pintor y escenógrafo británico, murió a la edad de 80 años en la ciudad italiana de Livorno, según información de la cadena pública italiana Rai. Kemp, nacido en Escocia el 3 de mayo de 1938 se destacó por sus muchos trabajos exitosos en el mundo del teatro, aunque también fue reconocido por dirigir el espectáculo de Ziggy Stardust, el extraterrestre andrógino creación del fallecido cantante David Bowie. 

Kempt y Bowie se conocieron cuando el músico, que en ese entonces tenía 19 años, fue a una de las clases que el coreógrafo impartía. Juntos protagonizaron la obra Pierrot in Turquoise, también conocida como The Looking Glass Murders, donde Bowie se encargó de crear la música y obra en la que adquirió los dotes escénicos de Kemp, quien a su vez le quitó a David Bowie la idea de convertirse en monje budista.

Lindsay Kemp también apareció en el video “John, I’m Only Dancing”,del mítico álbum The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, el quinto disco de estudio de David Bowie. También fungió como el director artístico de las presentaciones de Ziggy Stardust, el alter ego del cantante, en el Rainbow Theatre de Londres allá por 1972.

Kemp estudió pintura y diseño en la Escuela de Arte de Bradford, danza con el ballet Rambert y mímica con Marcel Marceau. Las primeras obras que hizo se hicieron en teatros marginales y tiempo después fundó su propia compañía llamada Lindsay Kemp Company, en 1965, con la cual realizó la primera gira internacional en 1973. Entre sus puestas en escena más famosas se encuentran Flowers (1968), Salome (1976), Mr. Punch’s Pantomime (1975), A Midsummer Night’s Dream (1979), y Duende, dedicada al poeta y dramaturgo Federico García Lorca. 

Comentarios