¡No te vayas, chavo! Karius deja al Liverpool y será rival de Reyes en Turquía

Loris Karius, el portero de la trágica noche del Liverpool en la última Final de la Champions League, dejó de ser el arquero de los Reds después de finalizar el encuentro contra el Brighton, en el cual los de Anfield se impusieron por la mínima diferencia.

Tras el fichaje del arquero brasileño Allison Becker, por quien el Liverpool pagó 67 millones de euros a la Roma, la salida de Karius era algo que se venía venir y más cuando el alemán fue relegado a ser el tercer arquero del equipo que dirige Jurgen Klopp.

Karius no fue convocado para el partido de la tercera jornada de la Premier League. El segundo portero fue el belga Simon Mignolet y tras finalizar el partido, el club anunció que el alemán será portero del Besiktas de liga turca, por lo que en algún momento le tocará ser rival de Diego Reyes, quien ya fichó con el Fenerbahce.

Getty Images

El acuerdo de la transacción es un préstamo por dos años, por lo que difícilmente volverá al Liverpool, pues su contrato termina en junio de 2020.

“Todos en el Liverpool le deseamos a Loris la mejor de las suertes durante su cesión”, informó Liverpool en su comunicado.

Desde su llegada al equipo de la Premier, en 2016, Karius disputó 49 partidos, el último de ellos en la Final de la Champions y después sólo apareció en juegos de pretemporada, en los que se convirtió nuevamente en blanco de burlas por cometer más errores.

Uno de ellos fue durante el calentamiento contra el Chester y en el segundo durante un amistoso contra el Borussia Dortmund.

Tras sus errores en la Final de la Champions, Jurgen Klopp confesó que no sabía qué decirle a su portero, por lo que esperó para hablar con el alemán, quien decayó anímicamente, por lo que el entrenador de porteros de los Reds estuvo cerca de él durante las tres semanas siguientes.

Comentarios