Deportes

5 comerciales que te motivarán a triunfar en el maratón de la CDMX y en cualquier otra carrera

La ruta de la edición 36 del maratón de la Ciudad de México ya está marcada, también tenemos las zonas y los servicios que serán modificados por esta competencia, como por ejemplo algunas vialidades y los horarios del metro y metrobús.

Si eres uno de los 42 mil atletas que correrán los más de 42 kilómetros, seguramente ya tienes lista la indumentaria que utilizarás el domingo, así como la play list que escucharás durante la competencia.

Por parte de los organizadores también está listo todo lo necesario para que la competencia consiga la certificación de oro, de la cual nos habló Horacio de la Vega, quien confirmó la asistencia de atletas etiqueta oro, quienes buscarán el primer lugar con un tiempo menor a las 2:08 horas.

Y para hacerles competencia lo único que necesitabas era una buena motivación previa, con la cual vencer tus miedos (si es tu primer maratón) o impulsarte a dar un extra en aquellos momentos en los que te preguntas “¿qué diablos hago aquí?”, sobre todo después del kilómetro 15.

Así que nos dimos a la tarea de buscar los comerciales más emotivos para cualquier runner y el resultado fue este.

Échame mis comerciales

1- Nike se rifa siempre en sus comerciales (aunque a veces con algunas playeras de equipos de futbol no tanto, coff, coff América). Este se convirtió en un clásico, sobre todo para quienes son maratonistas primerizos, pues muestra un ambiente y un contexto de lo que pasa en la cola del maratón, los últimos lugares, cuando los barrenderos comienzan a limpiar la calle de todos esos vasos que quedaron en el asfalto. “No eres un maratonista, pero cuando termines esto, lo serás”, vaya frase para no darte por vencido.

2- La empresa de telecomunicaciones, Telecom, nos hace tirar la lagrimita de Remi con este soberbio, encantador y emotivo comercial. No todos los competidores corren por los primeros lugares, algunos tienen como objetivo cosas más importantes, como vencer los pronósticos y sin importar la edad ni los récords. El final es una joya, así que ve por tus kleenex.

3- Siguiendo la misma tónica de pareja, nos encontramos este otro comercial, de nueva cuenta de Nike, del cual te acordarás especialmente si correrás o corriste tu primera competencia por petición de tu crush, quien tiene mucha mejor condición física que tú. ¿Con cual de estos dos personajes te identificas?

4- Es hora de ponernos un poco “patriotas”. Estes comercial es de Adidas y conmemora el maratón de Buenos Aires, Argentina, de 2008. El discurso de este comercial nos invita a unirnos todos y sentirnos orgullosos como ciudad, pero también darle la bienvenida a aquellos que nos visitan de otros países y otros estados.

5- El día después del maratón tal vez no aguantes las piernas… ni tu alma. Tal vez el lunes te encuentres a otros valientes con el mismo dolor, pero al final de cuentas podrás decir que todos esos kilómetros recorridos, por muy cansados y crueles que hayan sido, todo valió la pena.

Comentarios