La emotiva despedida de Barack Obama al senador John McCain

La tarde-noche de este 25 de agosto se confirmó que el senador republicano John McCain había fallecido a los 81 años luego de meses de haber luchado contra un agresivo cáncer en el cerebro. Ante ello, varias figuras de la política comenzaron a externar su pésame en diferentes redes sociales, entre los que se encuentra el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien a través de un comunicado lamentó la muerte de McCain.

La emotiva despedida de Barack Obama al senador John McCain

A continuación les dejamos la traducción completa de las palabras que el ex mandatario compartió a través de su cuenta de Twitter:

Nuestra declaración sobre el fallecimiento del senador John McCain.

John McCain y yo éramos miembros de distintas generaciones, veníamos de entornos completamente diferentes y competimos al más alto nivel de la política. Pero compartimos, a pesar de todas nuestras diferencias, una fidelidad a algo superior: a los ideales por los que generaciones de estadounidenses e inmigrantes han luchado, marchado y sacrificado. Vimos nuestras batallas políticas, incluso, como un privilegio, algo noble; una oportunidad para servir como ideales en casa y para privilegiar el mundo. Vimos este país como un lugar donde todo es posible, y a la ciudadanía como nuestra obligación patriótica de garantizar que permanezca para siempre.

Algunos de nosotros hemos sido probados como alguna vez John lo fue, o requeridos para mostrar el tipo de valor que él tuvo. Pero todos nosotros podemos aspirar al coraje de poner el bien común antes que el nuestro, John mejor que nadie nos enseñó lo que eso significa. Y por eso, todos estamos en deuda con él. Michelle y yo enviamos nuestras más sentidas condolencias a Cindy y a su familia.

Como les mencionamos anteriormente, John McCain y Barack Obama se enfrentaron en las elecciones presidenciales de 2008, en las que Obama salió triunfador. Y aunque la relación entre ambos era agridulce, McCain reconoció en más de una ocasión que Barack era un tipo muy inteligente. Incluso en una entrevista que el senador dio para The Guardian en 2017, aseguró que Obama era mejor líder que Donald Trump. 

Por otro lado, cuando ese mismo año se dio a conocer el cáncer cerebral de McCain, Barack Obama le mandó un mensaje alentador al senador: “John McCain es un héroe americano y uno de los peleadores más valientes que he conocido. El cáncer no sabe contra lo que se está enfrentando. Mándalo al infierno, John”, dijo en ese entonces el ex presidente de los Estados Unidos.

Comentarios