Deportes

Los goles del agónico empate del América sobre Pumas con nueve hombres

Pumas se quedó a unos segundos de terminar con la maldición de no ganarle al América en el Azteca en torneo regular, la cual cumplirá cuatro años el próximo 30 de agosto, pero el futbol es tan caprichoso que con nueve hombres en el terreno de juego, las Águilas igualaron el marcador 2-2 en tiempo de compensación. En pocas palabras, Pumas la cruzazuleó.

Apenas iniciado el partido, cuando aún no se vaciaba la primera chela en las tribunas, los felinos abrieron el marcador con el gol de Felipe Mora, con un cabezazo cruzado que dejó amarrado a Agustín Marchesín y éste sólo se aventó para ver si el césped del Estadio Azteca ya estaba en buenas condiciones.

Si de por sí los últimos resultados ya tenían un poco inquieto al técnico del Ame, Miguel Herrera, el gol de los felinos lo puso peor, pero el coraje se le bajó cuando Oribe Peralta empató el partido a los 32 minutos con un disparo raso y cruzado tras una jugada individual en la que dio muestra de poderío físico.

Sin embargo, las cosas no le salen a los azulcremas en las últimas fechas y ni cómo ayudarlos. Roger Martínez se fue expulsado por soltar un codazo al 38’ y luego le hizo compañía Bruno Valdez al 68’, por lo que el Ame jugó más de 20 minutos con nueve hombres.

Para colmo de Miguel Herrera, Jorge Sánchez ingresó al terreno de juego amonestado, pues el muchacho se metió a la cancha sin que nadie saliera, por lo que el árbitro le mostró la amarilla y lo mandó de regreso a la línea de banda para que se esperara a que Oribe saliera del terreno de juego.

Ahí no acabó la cosa. Al 72’ llegó el segundo gol de Pumas, obra de Carlos González y Herrera se dio la arrepentida de su vida al haber sacado del a cancha a Oribe.

Sin embargo la Liga MX nos da cada sorpresita que cuando Pumas ya festejaba el triunfo, llegó el gol de Henry Martín, el mismo que tuvo que entrar porque ya habían sacado Oribe. El Azteca, que no se llenó, explotó como cuando le empataron a Cruz Azul en la final del 2013 para llevar la definición hasta los penales.

Comentarios