Y en la nota idiota del día: Consigue trabajo en la NASA y lo pierde por pelearse en Twitter

Pocas personas en el mundo consiguen tener el trabajo de sus sueños, tal es el caso de la usuaria de Twitter Naomi H. quien ni más ni menos, consiguió trabajo en la NASA gracias a una beca, pero desafortunadamente, el gusto y el honor de pertenecer a la agencia espacial de mayor importancia en el mundo,  le duró no más de 15 minutos.

Cuando recibió la noticia de que había sido aceptada, su primera reacción fue compartirlo con el mundo a través de su cuenta de Twitter. Eso no fue lo malo, sino la forma en que lo hizo.

Y en la nota idiota del día: Consiguió trabajo en la NASA y lo pierde por pelearse en Twitter
Twitter

-“Cállense todos la pu.. boca, me acaban de aceptar para unas prácticas en la NASA”.

Homer Hickam —un ingeniero aeroespacial, veterano de la Guerra de Vietnam y escritor de ciencia ficción que entrenó astronautas para la NASA hasta su jubilación, por casualidad pajareaba en Twitter  y se topó con el mensaje de Naomi, a lo que contestó:

-“Ese Lenguaje”.

De un momento a otro se hicieron de palabras sin ni siquiera saber la identidad  uno del otro.

-“Chúpame la ver.. y las pelotas, yo trabajo para la NASA, escribió Naomi

Cual chiste de Condorito, Hickman  le entró al desafío:

“Y yo estoy en el Consejo Nacional del Espacio que supervisa a la NASA.”

-PLOP-

Naomi no reparó las consecuencias de sus acciones desde que consiguió trabajo en la NASA, pero al menos tiene una anécdota para contarle a sus nietos y una moraleja por compartir con el mundo. Después de la guerra  en Twitter, la universitaria perdió su trabajo.

Obviamente, las reacciones no se hicieron esperar. Por un lado, resonaron risas y burlas contra la chica, así como aplausos para Hickam. Por otro, llovieron críticas a la NASA e insultos para el escritor, acusado de abuso de poder.

Pero hubo un comentario que descubrió el hilo negro.

“Niños, tengan cuidado en Internet y no hagan estupideces. Si trabajas para una institución pública tendrás que (te guste o no) ser más consciente con las palabras, el mensajero estaba de acuerdo con la situación, pero lamentablemente otras personas no lo estaban y ellos fueron los que insistieron en que la chica fuera despedida.

Cabe recordar que son los trabajadores representan los valores de las empresas sin importar la importancia que  tengan  Naomi, no es la primer chica que es despedida por manejar una doble moral en redes sociales. Basta con recordar el caso de James Gunn, director de “Guardianes de la Galaxia”, quien fue despedido por tuitear mensajes racistas y ofensivos.

Quizá la anécdota de la chica que Consiguió trabajo en la NASA y luego fue despedida, pase a la historia de las curiosidades del Internet. Pero si les parece triste, esperen a leer lo que sucedió después. El error de Naomi H. dio pie a una serie de bullying cibernético. La joven, acosada, se vio obligada a cerrar su cuenta después del incidente.

Twitter
Comentarios