¡Aplausos! Esta comediante empodera a las mujeres

Beth Stelling es una joven estadounidense dedicada a uno de las profesiones más difíciles del mundo: Hacer reír a la gente. A sus 32 años  y una actitud que transmite buena vibra, rápidamente se colocó entre las favoritas del público, tuvo su propio show protagónico “Sweet Beth” y ha colaborado en producciones como Comedy Central, “MTV Ridiculousness” y la famosa serie de Netflix. ”The Standups”, pero ahora esta comediante empodera a las mujeres

A veces pensamos que la vida de las famosas, llena de lujos y glamour es perfecta, y obviamos que son personas tan comunes como cualquiera, expuestas al amor y al desamor, a los mismos sentimientos y desilusiones, pero Beth Stelling nos muestra que la fama no es ajena a la violencia física, psicológica y sexual que traen consigo las relaciones tóxicas.

¡Aplausos! Esta comediante empodera a las mujeres

En 2016, Beth tuvo el valor de confesar uno de los episodios más dolorosos de su vida. Compartió una foto de su cuerpo, después de haber sido abusada física y sexualmente por su exnovio. Pero no lo hizo en forma de catarsis, sino como forma de concienciar que la violencia a las mujeres sigue estando tan presente en la sociedad que como hace un siglo y a la vez, explicar a las familias, amigas e incluso a las propias víctimas, porque no se denuncia.

 “La misma chica en todas estas fotos (yo). He tenido un año increíble…estas fotos son una cosa poco común para compartir, pero no es un problema poco común.  Hay muchas razones para no hacer pública una relación abusiva, sobre todo miedo. Asustada de lo que la gente pensará, estar asustada me hace parecer débil o poco profesional.”

Instagram

“Cuando rompí con mi ex este verano, no fue porque no lo amara, fue por eso. Y absolutamente recaí y lo contacté con cosas que no debería tener, pero no hay “mejores prácticas” con esto. Cuando los amigos o los cómics preguntan por qué rompimos, no es fácil ni cómodo responder; no parece lo apropiado para decir en un espectáculo de stand-up, una fiesta o una boda. Es vergonzoso.” Detalló la actriz

Sin embargo, en la mayoría de las víctimas predomina una constante de vulnerabilidad: La dependencia emocional. Beth Steller regresó con su novio, aún después de ser consciente de las agresiones. Esto provocó que la prensa la desacreditara, y es que es difícil comprender cuando la gente no está viviendo alguna situación.

¡Aplausos! Esta comediante empodera a las mujeres
Flickr

“Me siento estúpida. Después de haber sido abusado verbalmente, físicamente y violado, salí con él por dos meses más. No es simple.” Escribió en su foto.

Pero precisamente,  muchas veces las víctimas se dan cuenta de que la violencia no es normal, no es amor, que no son merecedoras de ser “castigadas” ni que  es lo correcto, hasta que alguien las hace ver las cosas desde otra perspectiva. En el caso de Beth Stelling, fue una rutina de comedia.

Fue después de unos meses que la comediante se dio cuenta de que su historia podría  empoderar a las  mujeres.  Poco a poco comenzó a mezclar chistes ficticias con lo que había sufrido,  hasta que  el tema de la violencia a la mujer, se convirtió en   parte show.  En tono cómico, las mujeres que estaban pasando una situación de maltrato, comprendieron que tenían que alejarse, que el amor no es violencia.

¡Aplausos! Esta comediante empodera a las mujeres
Beth Stelling

“Desde que hablé de esto en el escenario, muchas mujeres han acudido a mí después de los shows para pedirme que siga haciéndolo. Los hombres han demostrado su solidaridad.” Se lee en su cuenta de Instagram

Comentarios