Deportes

La Liga española abre expediente disciplinario al Valladolid por condiciones de su cancha

Luego de que se disputara el duelo de la Jornada 2 ante el Barcelona, el Valladolid se metió en problemas, pue son sólo perdió el encuentro, sino que ahora tiene problemas con La Liga. La condición del terreno de juego del Estadio José Zorrilla era pésima y el ritmo de juego se vio afectado por el estado del pasto, así que este domingo la Liga española dio a conocer que van a abrir un expediente disciplinario por este hecho contra el Valladolid.

Esto se dio a conocer a través de un comunicado por la cuenta oficial de Twitter de La Liga española, donde dan por sentado que la cancha no cumplía con los requerimientos mínimos para llevar a cabo un partido de futbol.

 “Después de la finalización del encuentro Real Valladolid – FC Barcelona, correspondiente a la jornada nº 2 de la LaLiga Santander, se abrirá expediente disciplinario para depurar responsabilidades, al comprobar que el estado del césped del estadio José Zorrilla no reunía las condiciones mínimas exigidas por la competición“, escribió la Liga en un comunicado.

La Liga española abre expediente disciplinario al Valladolid por condiciones de su cancha
Foto: FC Barcelona

La condición era obvia; en varias ocasiones durante el partido, partes del pasto se desprendieron poniendo tenso el ritmo de juego, pues los jugadores en repetidas ocasiones se tambaleaban mientras iban corriendo y no dejaba que el juego se llevara a cabo con normalidad.

Según informa la prensa española, el pasto del terreno del juego fue cambiado 4 días antes de que se disputara este partido, por lo que no hubo tiempo suficiente de que se asentara de forma correcta para que estuviera en las mejores condiciones.

La Liga española abre expediente disciplinario al Valladolid por condiciones de su cancha
Getty Images

Y como nunca puede faltar, Pique le entró a la polémica

Como casi cada semana, el jugador español tenía que hacer acto de presencia en algún tema y aunque esta vez lo que dice es cierto, siempre hay mejores formas de expresarse, pues en sus palabras, el campo del Valladolid da vergüenza.

El estado del césped es deplorable, una vergüenza. El riesgo de lesión que conlleva es vergonzoso. Espero que los responsables tomen cartas en el asunto porque ha sido lamentable“, criticó Gerard Pique.

La Liga española abre expediente disciplinario al Valladolid por condiciones de su cancha
Foto: La Liga

Las acciones para mejorar las condiciones del campo ya están en marcha. Valladolid perdió 0-1 contra el Barcelona con gol de Dembelé y aunque fue una derrota ‘barata’, tendrán que darle prioridad a su campo para que La Liga española no tome medidas en su contra por esta situación.

Comentarios