Deportes

¡Titus Ekiru impone nuevo récord en el Maratón de la CDMX!

Una edición más del Maratón de la CDMX estuvo en marcha y esta vez nos regaló una enorme y grata sorpresa. El keniano Titus Ekiru, quien se llevó el primer lugar de dicho evento, impuso un nuevo récord tras lograr 2 horas 10 minutos 38 segundos en su participación. Su marcha fue constante, su energía siempre estuvo a tope y tuvo una mentalidad ganadora en todo momento, por lo que consagró un triunfo más en su brillante carrera. El ahora ‘monarca’ del certamen se embolsó así 550 mil pesos, la parte correspondiente a una bolsa estimada de 3 millones de pesos.

 

En la edición XXXVI del Maraton de la CDMX, no podíamos esperar menos que esto. Titus Ekiru  superó el récord pasado de 2 horas 12 minutos y 11 segundos  que impuso Hillary Kimaiyo en 2010, marcando su nombre en letras de oro.

Al finalizar el Maratón de la CDMX, Titus Ekiru habló donde dijo que su tiempo era difícil de crees aún para él mismo. Agradeció a todas las personas que lo apoyaron pero en especial a su familia, ya que son fundamentales en su carrera y en su vida.

¡Titus Ekiru impone nuevo récord en el Maratón de la CDMX!
Foto: master34

 “Estuvo muy bien, no puedo creer que haya hecho este tiempo, esto es maravilloso. Estoy muy contento, el trayecto fue perfecto y el clima estuvo muy bien. Me siento increíble, es un gran logro y fue muy difícil pero lo logré por mí y por todos los que me apoyan. Me siento muy bien, es mi primera vez en México y me gusta mucho estar aquí”, comentó el atleta keniano.

La alegría no iba a terminar aquí, pues cuando Titus llegó a la meta en el Estadio Olímpico Universitario, notó que detrás de él venían sus compatriotas Edwin Koech y Matthew Kipkoech, quienes quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente, lo que implicó un dominio keniano en el podio de este maratón. Cabe destacar en el 2016 fue la última vez que un keniano ganó el Maraton de la CDMX;  Emmanuel Mnangat se llevó el primer lugar en ese año y el reconocimiento de todo el público.

¡Titus Ekiru impone nuevo récord en el Maratón de la CDMX!
Foto: DeportivaMich

En el ramo femenil, la atleta Woda subió a lo más alto del podio con tiempo de 2 horas 40 minutos y 10 segundos, seguida de Fantu Eticha con 2 horas 40 minutos y 27 segundos y Tinbit Gidey Weldegebriel se quedó con el tercer puesto; aquí la sorpresa, las tres son Etiopía.

¡Titus Ekiru impone nuevo récord en el Maratón de la CDMX!
Foto: DeportivaMich

El mejor representante mexicano fue Juan Joel Pacheco, quien finalizó en sexto lugar y se sintió muy feliz de haber competido y obtenido esa posición, pues es un gran logro ante buenos rivales y en un evento de tal magnitud.

Comentarios