Conozcan a Lila, una perrita que limpia el océano y cambia el mundo

Si algo podemos decir de los perritos, es que son las criaturas más maravillosas del planeta. Cuando no están derritiendo nuestros corazones o participando en memes chistosos, hacen lo mismo que Lila, una simpática canina que hace todo lo que está en sus patitas por mantener limpios los océanos.

No conforme con perseguir pelotas y cavar agujeros, la simpática perrita ha aceptado el desafío de viajar por el mar en busca de basura plástica. Todo forma parte de un proyecto llamado 4 Ocean, iniciado por Alex Schulze, el dueño de Lila, quien también desea promover el uso de bolsas ecológicamente amigables.

Así es como nuestra amiga ha visitado muchas playas y ecosistemas marinos, para así asegurarse de que nadie deje desperdicios. Sus acciones ayudaron a que el año pasado se organizaran grupos de recolección, cosa que llamó la atención de otras organizaciones e incluso consiguió la ayuda de cientos de voluntarios.

Desde el 1 de enero del 2017, hasta la fecha, se tiene un registro de más de 34 toneladas de basura recolectada, según indica el blog de Lila. Gran parte de los desperdicios reunidos estaban conformes de plástico, entre otros materiales reciclables.

Tal vez se pregunten por qué salió el tema de esta perrita ecológica y su nueva misión. La primera es que siempre es genial hablar de animales que hacen cosas increíblesl. La segunda es que en ciertas partes del extranjero se celebra el Día Nacional del Perro, que básicamente sirve para honrar a una de las criaturas más nobles del mundo.

Comentarios