¡Vaya solución! La Liga española pagaría avión a aficionados para permitirles juego en EU

La Liga española sigue buscando la forma en que el partido programado en Estados Unidos se lleve a cabo y tal parece que encontraron una solución bastante llamativa. El futbol español hace unos días informó que quieren llevar uno de sus juegos de temporada regular a EU, por lo que los jugadores estuvieron en desacuerdo y amenazaron con irse a huelga, por lo que La Liga trabaja en una alternativa para que se pueda realizar el duelo y estarían dispuestos en pagar el avión a los aficionados a la unión americana. Información de ESPN.

Liga española pagaría avión a aficionados para permitir juego en EU
Getty Images

Así como lo leyeron, La Liga analiza la opción de pagarle el boleto de avión de ida y vuelta a todos los aficionados, pero ojo, sólo los que cuentan con abono del Girona, con el fin de que este ‘cambio’ en los duelos del torneo regular tenga el menor impacto posible.

Por si aún no estás enterado, el Girona-Barcelona, a disputar el 27 de enero, sería el juego más probable a disputarse en EU, por lo que tratarían de que no se afecte ni al club ni a los aficionados que cuentan con su abono para los partidos de la temporada. Este juego sería elegido por el número ‘moderado’ de abonados con los que cuenta el club local y un rival de peso, lo cual lo hará atractivo y no afecta tan drásticamente que la sede sea en la unión americana.

En este caso, Girona cuenta con unos 9 mil abonados que serían los invitados de lujo por parte de La Liga española para viajar gratis, quienes se trasladarían en vuelos chárter a la ciudad elegida (Miami y Nueva York apuntan como las más probables), ver en directo el partido frente al Barcelona y, directamente, regresar a España para llegar el lunes por la mañana.

Getty Images

Los aficionados del Barcelona no gozarían de este privilegio, pero La Liga buscaría brindarles un descuento especial en el avión para que puedan acompañar a su equipo en esta mini gira.

Este encuentro tratarían de que se juegue a las 13:00 hrs (horario de EU) con el fin de darle mayor transmisión en ambos países, pues en España ocuparía un lugar en la tarde-noche y así hacerlo redituable para todos.

Los abonados del Girona que no quieran ir a este viaje, los compensarían con algún otro tipo de presente  en especie (que aún no se define) y a los clubes se les otorgaría una compensación económica por las posibles pérdidas que puedan existir, además del pago de los viáticos de los jugadores, así como la estadía en Estados Unidos y un viaje anticipado, pues ellos estarían en la unión americana desde el jueves 24 de enero para aclimatarse al horario y hacer algunos promocionales que beneficien a ambas partes.

Liga española pagaría avión a aficionados para permitir juego en EU
Getty Images

Esta opción aún es tentativa, pues tienen muchos detalles que afinar, pero de entrada sería la propuesta que La Liga española tiene en mente. Se espera que los clubes apoyen esta medida y aunque implícitamente Julen Lopetegui del Real Madrid y el ‘Cholo’ Simeone del Atlético han mostrado ligeras muestras de apoyo a este hecho, se sigue estudiando la posibilidad.

Comentarios