Más de diez policías golpean a usuario en el Metro Zócalo

Usuarios del metro de la CDMX captaron el momento en el que varios elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), golpearon a un usuario en la estación Zócalo, de la línea 2 del Servicio de Transporte Colectivo (STC), que corre de Taxqueña a Cuatro Caminos.

En el clip, que ya circula en las redes, se puede observar cómo los policías tiran de las escaleras al sujeto y comienzan a patearlo entre todos. Después, ante la mirada de todos los usuarios, se retiran del lugar como si nada. En la escena queda sólo el hombre agredido tendido en las escaleras y un elemento de seguridad, quien se retira al ver que varias personas acuden a ayudar al hombre. Segundos después aparece una mujer policía, quien auxilia al sujeto herido y pide ayuda a los servicios médicos.


A través de la cuenta de Twitter del Metro de la CDMX, se dijo que los policías involucrados fueron citados a declarar en Asuntos Internos de la Secretaria de Seguridad Pública, y que todo esto se trató de una pelea que se creó luego de que los uniformados trataran de detener a este hombre que es un presunto delincuente.

Por otro lado, la Unidad de Contacto de la SSP en la CDMX dijo en la misma red social que se inició una carpeta de investigación para sancionar a los policías involucrados en este hecho. Hasta el momento no se saben las razones exactas por las que los elementos de seguridad le propina tremenda golpiza al hombre del video.

Comentarios