La NASA muestra la belleza terrestre con un mapa de aerosoles

Más que una organización encargada de revelar los misterios que esconde el universo, la NASA también es un gran proveedor de entretenimiento. Cuando no descubre cosas como hielo en los polos de la Luna, utiliza un complejo mapa de aerosoles para mostrarnos una perspectiva bellísima de nuestro planeta.

En una publicación reciente de su sitio web, los científicos explican que cada partícula perteneciente a un líquido o sólido que flota en el aire, es definida como “aerosol”. Utilizando las maravillas de la tecnología, ellos colorearon cada una de estas partículas y trazaron un mapa de la Tierra para compartirlo con el resto de la humanidad.

“Si alguna vez vieron humo salir de una fogata, cenizas de un volcán en plena erupción o incluso polvo viajando a través del viento, entonces ya han observado aerosoles”, dice el post. “Los satélites de la NASA, entre ellos Terra, Aqua, Auray Suomi NPP, ofrecen una perspectiva muy distinta de cientos de kilómetros de la superficie terrestre”.

La organización explica que una nueva versión del modelo GEOS FP, no sólo detecta y separa cada una de las pequeñas partículas que ya mencionamos, sino que ofrece una manera de exhibirlas a través de la atmósfera. Por esa razón es que un simple mapa de la Tierra puede compararse con un bello trabajo artístico.

¿Notaron esa enorme capa roja que flota arriba de México? Bueno, al parecer se trata de grandes nubes de humo que fueron arrastradas. Al mismo tiempo, el satélite ha detectado ciclones en el Océano Pacífico y grandes nubes de polvo recorriendo Asia y África. Cada pequeño cambio en el clima y el medio ambiente puede ser identificado de esta manera.

No cabe duda de que la ciencia y la naturaleza pueden combinarse para ofrecer un tipo de belleza nunca antes vista. Ojalá que la NASA nos muestre más cosas geniales como esta en un futuro cercano.

Comentarios