Deportes

Abramovich buscaría comprador para el líder de la Premier League

Después de 15 años, Chelsea podría tener un nuevo dueño. El equipo de Stamford Bridge fue adquirido en 2003 por el magnate ruso Roman Abramovich, con quien el club ha conseguido sus mayores logros, sin embargo, la prensa británica asegura que busca comprador.

Sunday Times, publicó que Abramovich contrató a The Raine Gruoup, un banco de inversión que valuó al club de Londres en dos mil 200 millones de euros, cantidad por la cual el ruso vendería al equipo.

Una de las principales razones por la que Abramovich vendería al club es su situación financiera. Si bien no se morirá de hambre, el ruso ya no tiene la solvencia económica de antes, además de los problemas a los que se ha enfrentado por el tema del visado.

Getty Images

El gobierno inglés no le renovó el documento, por lo que estuvo un rato en Israel para obtener la ciudadanía y volver a entrar al Reino Unido. El ruso compró una propiedad en Israel y eso facilitó su ciudadanía, con la cual pudo entrar de nueva cuenta a Inglaterra, aunque se perdió la Final de la FA Cup en el pasado mes de mayo. Los ciudadanos de Israel no requieren visado para ingresar al Reino Unido.

De acuerdo con la publicación, Abramovich buscaría clientes en Estados Unidos, China y Medio Oriente y en caso de conseguir a algún cliente que pague una cifra cercana a los dos mil millones, Abramovich haría una buen negocio tomando en cuenta que él compró a los Blues en 2003 por 153 millones de euros.

Getty Images

En la actual temporada, Chelsea comparte el liderato con Liverpool y Watford, con nueve unidades cada uno. Tras la llegada del técnico italiano Maurizio Sarri, los Blues le han pegado al Huddersfield (3-0), Arsenal (3-2) y Newcastle (2-1).

Comentarios