Mundo

David Katz: El agresor que tras perder un juego, comenzó tiroteo en Jacksonville

Este domingo 26 de agosto ocurrió un tiroteo masivo en un centro comercial de Jacksonville, Florida, durante una competencia del videojuego Madden NFL 2019. Aunque en un principio todo la información era confusa y no oficial, el sheriff del condado, Mike Williams, dio a conocer en una rueda de prensa más detalles sobre este incidente.

El incidente ocurrió a la 1:34 de la tarde en un local llamado GLHF Game Bar, ubicado dentro del centro comercial Jacksonville Landing. Ahí, se llevaba a cabo un torneo de eliminación rumbo al torneo nacional de Madden, un videojuego de la compañía EA Sports, que premiaría al ganador con 5 mil dólares y  le daría la ventaja de participar en otro torneo en Las Vegas el próximo mes de Octubre, donde el gran premio será de 165 mil billetes verdes.

El joven que comenzó el tiroteo fue identificado como David Katz, de 24 años de edad y proveniente de Baltimore, Maryland. Katz murió en el lugar al dispararse a sí mismo. Katz fue el campeón del torneo organizado por los Bills de Buffalo en el 2017. Todo parece indicar que el haber perdido en el torneo de eliminación fue lo que lo orilló a llevar a cabo este tiroteo, eso según el relato que un jugador le dio a Los Angeles Times.

El saldo oficial de las autoridades de Jacksonville es de 3 muertos y 11 heridos: siete de ellos fueron trasladados a  los hospitales por los servicios de emergencia.

Las autoridades indican que el área en la que ocurrió el tiroteo ya ha sido despejada y que elementos del FBI trabajan en conjunto con ellos para determinar las causas oficiales por la que Katz decidió cometer este crimen. De hecho, trabajaran con el video que captó las 13 detonaciones que David Katz hizo en el lugar. Hasta el momento se descarta que se haya tratado de un acto terrorista.

David Katz: El agresor que tras perder un juego, comenzó tiroteo en Jacksonville

Comentarios