Escenas detrás del rodaje de Small Soldiers que nunca viste

Small Soldiers fue una de esas películas que, junto con Toy Story, nos hicieron pensar en un mundo donde los juguetes cobraban vida y tenían sus propias aventuras. Podría decirse que cambió mucho la manera en que algunos niños veían a sus figuras de acción, tanto en el buen sentido como en el otro, que estaba más relacionado con muñecos macabros despertando en las noches.

Bueno, la razón por la que decidimos hacerlos sentir viejos es muy simple. Durante nuestros viajes a través de las profundidades de internet, nos encontramos con un video muy interesante que muestra escenas detrás de cámaras de estos “Pequeños Guerreros”. De alguna forma, observar unas tomas del rodaje de este filme nos hizo cambiar totalmente nuestra visión de lo que vimos en 1998.

Si se animan a echar un ojo al clip que dejaremos más abajo, se darán cuenta de lo increíble que era mezclar el uso de marionetas con el CGI. En ese entonces, los avances de la tecnología no se prestaban para hacer trabajos de manera tan sencilla, así que necesitaban contratar verdaderos artistas para dar movilidad a cada uno de los personajes.

¿Se imaginan lo difícil que fue realizar cada escena? Utilizar a más de un sujeto para mover a un solo soldado o Gorgonita, articulación por articulación, debió representar una labor bastante compleja. Ya ni pensar en lo satisfecho que debió estar todo el equipo que hizo de esta película una realidad.

“Siempre nos divertíamos al entrar al set, encender las radios y comenzar a manejar los títeres frente a los actores y las cámaras”, dijo Jin Charmatz, un miembro del equipo que ayudaba en la movilidad de los juguetes.

El simple hecho de pensar en eso nos hizo darnos cuenta de que, en ocasiones, la infancia de una persona no desaparece con el paso de los años. El espíritu de jugar y divertirse puede mantenerse vivo el resto de nuestros días si trabajamos con amor y nos esforzamos por hacer lo que más nos gusta.

Notas relacionadas:

Comentarios