Conoce a Diana Álvarez, la sustituta de Tatiana Clouthier en la Segob

Aunque nadie podrá sustituir a la tía Tatis en nuestros corazones y memes, alguien tenía que llegar a ocupar el cargo que ella no quiso en la Segob. Así que vamos conociendo a Diana Álvarez, quien sustituirá a Tatiana Clouthier en la Subsecretaría de Gobernación.

Por si este fin de semana estuvieron más ocupados ordenado su colección de pelusas, les contamos que el sábado Tatiana Clouthier dijo que siempre no: no será la titular de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles, de la Secretaría de Gobernación, chamba que le ofreció el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. ¿Por? Pues, además de cuestiones familiares, porque optó por ocupar su diputación representando a Morena.

 

Ahhhhhhhhhh y ahora quién va a trollear desde Gobernación. Pues quién sabe, pero el cargo que la tía Tatis no quiso será ocupado, entonces, por Diana Álvarez Maury, así lo dio a conocer la exministra y futura encargada de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero (a la que muchos ya le prendieron veladora para que tampoco a la mera hora le diga no al cargo asignado por AMLO).

En fin y quién es Diana Álvarez Maury. De acuerdo con nuestras investigaciones, la susodicha es licenciada en Derecho por el ITAM (uhmmm, de la escuela del gabinete de Calderón) y en su currículum consta haber sido asesora del Consejo Federal Electoral en las elecciones de 1994, aquellas en las que quedó como presidente Ernesto Zedillo Ponce de León.

Diana Álvarez, Tatiana Clouthier y Olga Sánchez
Foto: AM Queretaro / Diana Álvarez, Tatiana Clouthier y Olga Sánchez

¿Qué más? El nombre de Diana Álvarez ya había sonado entre las filas pejistas, sólo que no precisamente para ocupar el lugar de Tatiana Clouthier (snif, snif), sino para presidir la polémica Fiscalía Anticorrupción. Entonces a final de cuentas no le encargarán tal responsabilidad y le harán un lugar en la Segob.

Fuera de lo hecho en el Consejo Federal Electoral, no se le conoce otro puesto público. Durante 15 años se ha dedicado a impartir clases de Derecho en diferentes universidades. Además, cuenta con una maestría en Administración de Empresas por la Universidad de las Américas. Y ya, es todo lo que puede decirse al respecto de Álvarez… ahhh, también es consultora jurídica.

Seguramente después iremos sabiendo más de ella.

Comentarios