‘Sin madruguete’, Zepeda se defiende como coordinador del PAN en el Senado

Regresó Ricardo Anaya y Margarita Zavala presentó la asociación civil “Libre”, mientras que en el PAN continúa en una reconfiguración que ha dejado varias preguntas en algunos militantes sobre el nombramiento de Damián Zepeda, exdirigente del partido, como coordinador de la bancada en el Senado.

Pero no se trató de un “madruguete” o una “autoimposición explicó el exidirigente nacional del PAN, ante los reclamos de algunos panistas que lo consideraron como un “autodedazo” —vale recordar que tras los resultados del 1 de julio, algunos panistas de la corriente de Felipe Calderón cuestionaron el trabajo de Zepeda y Anaya en la campaña y hasta pidieron su destitución de la dirigencia—.

En este contexto, en busca de una reconfiguración que les permita avanzar, el Partido Acción Nacional aún tiene sus divisiones.

Sin ayuda de Anaya

Ante las críticas, Damián Zepeda repartió declaraciones para despejar cualquier versión de complot y hasta imposición en el partido:

Primero, aseguró a los medios que Ricardo Anaya no tuvo que ver con este nombramiento.

Luego, explicó que la decisión fue por estatutos. Es decir, el presidente del partido, Marcelo Torres, fue quien decidió.

Es una realidad jurídica. Él hizo una consulta, yo no la hice y él les puede dar las referencias de cómo resultó, de uno a uno y lo que él nos dijo fue que resultamos los que tuvimos mayor afinidad“.

En un comunicado, el partido dio a conocer que Zepeda se ocupará de coordinar en el Senado mientras que Juan Carlos Romero Hicks se quedará como coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados, tras una consulta con los próximos legisladores panistas.

El objetivo es ser una oposición ante ya sabes quién. Sin embargo, no todos los panistas parecen estar de acuerdo en ser representados por Zepeda, quien tuvo que sacar la casta ante los resultados desfavorables para Anaya y su partido, después de una aventura en coalición con el PRD y MC.

El 1 de septiembre, los funcionarios asumirán su puesto y comenzará la LXIV Legislatura.

**Foto de portada: @damianzepeda

Comentarios