¡OFICIAL! Oswaldo Alanís es nuevo jugador del Real Oviedo

Tras cinco días de aparente negociación, Oswaldo Alanís se convirtió en nuevo jugador del Real Oviedo, de la Segunda División de España.

El equipo de la liga de plata ibérica le cumplirá, a medias, el sueño europeo al ex de Chivas. El Real Oviedo pertenece al Grupo CARSO, que pertenece a sus compatriotas Arturo Elias Ayub y Carlos Slim.

Alanís llega a cerrar una plantilla de 19 jugadores por parte del Oviedo. Esto a petición explícita del entrenador, Juan Antonio Anquela, de tener un equipo reducido. Tras el exceso de futbolistas de la temporada pasada.

El zaguero mexicano quedó fuera de los planes del Getafe. Ante la insistencia por mantenerse en Europa, rescindió el contrato con el club y de inmediato se puso a buscar un club con el que pudiera cumplir su sueño.

Tuvo opciones para regresar a México. Chivas fue el primer club que buscó repatriarlo pero el jugador no buscaba volver a tierras mexicanas.

Oswaldo Alanís se une así a Néstor Araujo como los jugadores mexicanos que llegaron a España para esta temporada. El ex de Santos inició su primera aventura junto con Antonio Mohamed en el Celta de Vigo.

Comentarios