Despiden a Asia Argento de ‘X Factor Italia’ por acusaciones de abuso sexual

La actriz y directora Asia Argento, fue despedida como jueza del programa X Factor en su versión italiana después de que fuera acusada hace unos días de abuso sexual a un menor. De acuerdo con algunos reportes de The Hollywood Reporter, decidieron despedirla del programa porque si las acusaciones de Jimmy Bennett resultan ciertas, entonces su presencia en el programa no iría de acuerdo con sus valores éticos.

El pasado 20 de agosto, The New York Times publicó una investigación en la que se presentaba la demanda del actor Jimmy Bennett en contra de Argento. Pero el punto más alto fue que la directora llegó a un acuerdo monetario de más de 300 mil dólares para que el caso no saliera a la luz. Argento ha negado todas las acusaciones en su contra y reveló que su novio en el momento, Anthony Bourdain, fue quien pagó la suma con el objetivo de ayudar a Bennett y alejarlo de sus vidas. Estas declaraciones comenzaron un debate en redes sociales. Algunos usuarios encontraron erróneo que utilizara a Bourdain, quien se quitó a vida a mediados de junio, como excusa o pretexto para justificar su caso.

Revelan “arreglo monetario” de Asia Argento con un menor de edad que la acusó de abuso sexual
Asia Argento y Jimmy Bennett en 2013.

Todo el tema ha puesto de cabeza al movimiento #MeToo, el cual busca empoderar a las mujeres que han sido víctimas de acoso sexual, abuso de poder y violación. Asia Argento, desde que salió a la luz el caso de Harvey Weinstein, ha sido una de sus más grandes representantes después de confesar que fue víctima del productor cuando la violó violación en 1997 durante el Festival de Cannes.

A través de la cuenta oficial de X Factor Italia, se publicó un comunicado respecto al tema. De acuerdo con El País, se puede leer: “Si lo que se presentó en el New York Times se confirma, esta historia sería totalmente incompatible con nuestros principios y valores éticos. Por lo tanto, en total acuerdo con FremantleMedia, detenemos de inmediato la colaboración con Asia Argento”.

Argento aparecerá en los primeros siete capítulos de la temporada que incluyen las audiciones de los participantes. ¿La razón? Fueron grabados antes de que salieran las acusaciones. Sin embargo, después de estos episodios, ya no aparecerá la actriz y se suplirá con un nuevo juez a partir del 25 de octubre. Algunos rumores indican que el nuevo juez será Morgan, una estrella pop que además estuvo casado con la actriz y directora. Asia Argento no ha hecho ninguna declaración sobre su salida del programa.

Comentarios