Deportes

Reloj de saque debutará en US Open y será enemigo de Nadal y Djokovic

La tecnología empieza a invadir gran parte de los deportes en la actualidad. Esta vez no será un artefacto que necesite de mucha ciencia o alta complejidad, pero vaya que pondrá en leves aprietos a más de un tenista en la cancha. El US Open debutará al reloj de saque, la más reciente innovación para torneos de Grand Slam que le pondrá un tiempo límite a los deportistas para que hagan su saque inicial. Jugadores como Rafael Nadal o Novak Djokovic, sufrirán debido a esta medida, pues normalmente toman mucho tiempo para poner la pelota en circulación.

Reloj de saque debutará en US Open y será enemigo de Nadal y Djokovic
Getty Images

Este reloj se colocará en una parte que sea visible para todo el mundo y que puedan seguir el tiempo que se toman los tenistas en sacar; van a tener 25 segundos para realizar el saque y de pasarse de este tiempo, podrían haber sanciones para los jugadores, como bajarle puntos y se espera que este artefacto se vuelva una constante para más juegos durante el año siguiente. El US Open s espera que sea un parteaguas.

La implementación de este reloj de saque como ya se hizo mención pasaría a “afectar” a dos de los mejores tenistas de la actualidad como lo son Novak Djokovic y Rafael Nadal; el primero suele rebotar incontables veces la pelota antes de hacer su saque y tarda alrededor de 32 segundos en promedio, mientras que el segundo tiene todo un ritual que practica antes de sacar: se toca la nariz, se mueve la cabellera, s sujeta el short y realizar otros movimientos que le han hecho tomarse más de 40 segundos, hecho que hace los partidos más largos y que se busca eliminar el US Open.

Getty Images

Gayle Bradshaw, vicepresidente ejecutivo de la ATP, ha realizado algunas declaraciones en relación a la controversia que la instauración del nuevo reloj de saque, donde aclara que no se implementó para ir en contra de alguien, sino que es para que el juego sea más dinámico.

Algunos de los tenistas del circuito podrían pensar que todo esto va dirigido en concreto contra ellos, pero terminarán adaptándose. En mi opinión, creo que será beneficioso para Rafa Nadal porque terminará desgastando a sus rivales”, comentó.

Reloj de saque debutará en US Open y será enemigo de Nadal y Djokovic
Getty Images

A muchos no podrá gustarles, a otros les dará igual, incluso hay quien está encantado con esta medida, pero la realidad de las cosas dice que no hay vuelta atrás; el reloj de saque es una realidad, el US Open le da la bienvenida y ya veremos la adaptación que tienen los tenistas a una nueva medida.

Comentarios