Apertura 2018: 5 cosas buenas y no tan buenas de la Jornada 7

Sin sorpresa alguna. La Jornada 7 del Apertura 2018 fue por momentos una catarata de emociones para los universitarios que creyeron que está vez, los Pumas, podían ganarle al América. No fue así. David Patiño, DT de los auriazules fue incapaz de vencer a la pandilla de Miguel Herrera, que jamás ha perdido ante los de la UNAM, dirigiendo al América.

Ni con 9 pudieron los Pumas. Otros que van de la mano del fatalismo universitario, son los Rojinegros. Ni un solo gol en lo que va del Torneo. En 7 partidos, el silencio de sus delanteros ha sido insólito.

Apertura 2018: 5 cosas buenas y no tan buenas de la Jornada 7
Foto: Sopitas

5 cosas buenas de la Jornada 7

1.- América con 9

Sin duda, el América del sábado ante Pumas, hizo recordar aquellas epopeyas en donde las águilas regresaban para coronarse. Con 9 hombres, una lluvia torrencial y un solo centro delantero,  las águilas empataron el clásico del orgullo.  Pumas nuevamente fue el hazmerreir de los de Coapa.

2.- Nadie detiene al Cruz Azul

La Máquina no se detiene ni en el Territorio Santos Modelo. A pesar de toparse con el campeón, los azules, estuvieron muy cerca de llevarse el triunfo tras una anotación de Cauteruccio. A pesar del empate, los de la Noria, siguen de líderes del Apertura 2018.

3.- Chivas, 9 de 9

El paso perfecto del Guadalajara de las jornada 6, 7 y 8  ilusiona a más de uno.  Fue el mejor en la semana doble , al convertirse en el único equipo que logró sumar los 9 puntos que estuvieron en juego. El equipo que dirige José Saturnino Cardozo dejó el fondo de la tabla y ahora puede pensar y soñar con una liguilla.

Apertura 2018: 5 cosas buenas y no tan buenas de la Jornada 7
Foto:@Chivas

4.- Ahí  van los Tuzos

Pian-pianito, los Tuzos empiezan a ilusionar. Vencieron 2-0 a Puebla y sumaron su segunda victoria de sus últimos tres partidos. 

Apertura 2018: 5 cosas buenas y no tan buenas de la Jornada 7
@Tuzos

5.- Veracruz por fin ganó en casa

Tiburones Rojos de Veracruz regresó a la senda del triunfo tras imponerse a Tijuana por 1-0. Los del puerto llegaron a siete unidades para dejar el sitio 17 y colocarse en el peldaño 15 de la Tabla de Posiciones. 

5 cosas no tan buenas de la Jornada 7

1.- Atlas y esa terrible sequía

Los rojinegros están a tres juegos de empatar la peor racha del futbol mexicano.  Curiosamente esa patente es de ellos también. Fue en la temporada 1980-81, en donde los Zorros completaron 11 encuentros sin poder hacer una diana, con un total de mil 76 minutos sin marcar gol. Lo del Apertura 2018, también es una vergüenza.

2.- Pumas no pudo con 9

Ni en su peor versión, con dos jugadores expulsados y con un gol cuando el partido no cumplía su primer minuto, los Pumas no pudieron derrotar al América de Miguel Herrera: “Nos faltó finiquitar el partido nos faltó hacer otro gol, nos faltó mantener la concentración todo el tiempo. Es un empate que nos sabe a derrota”, David Patiño, DT de la UNAM.

3.- El infierno se apaga

Toluca tropezó a media semana (Toluca), y cayó de nuevo este domingo en casa (León), ante un León que confirmó un ascenso en sus actuaciones al pegarle  2-1. Con esta derrota, la segunda al hilo, los mexiquenses se quedan con 10 unidades, mientras que León los alcanza en puntos.

4.- Lobos Buap, ¿busca sustitutos de Palencia?

La ‘manada’ de Francisco Palencia sigue en declive en el Apertura 2018, de hecho aún no se sabe si continuará o no como DT de los Lobos Buap, luego de su última derrota (2-0 ante Gallos).

De acuerdo a diversos medios, los probables sustitutos del ‘Gatillero’ son: José Manuel de la Torre, Miguel de Jesús Fuentes y hasta el argentino Ricardo Valiño. 

5.- Arbitraje polémico, Necaxa Vs. Tigres

Cuando todo parecía indicar que el encuentro lo ganaría Necaxa, a dos minutos de los 90 surgió la inmensa polémica, otra más del futbol mexicano. El árbitro decidió marcar un penal en favor de los Felinos.

Comentarios