“Quienes apoyamos a Ricardo Anaya nos equivocamos”: Gustavo Madero

Como si no fuera suficiente con el fuchi que le hizo el electorado, el excandidato presidencial Ricardo Anaya se viene a enterar que los pocos que lo apoyaron ahora lo desprecian. Caso del exlíder nacional del PAN, Gustavo Madero, quien luego de ser uno de sus porristas, reconoce que mejor hubiera sido candidatear a…

¿Rafael Moreno Valle, Margarita Zavala? Bueno, eso no lo dijo, pero lo que sí reconoció fue que quienes criticaron al gallo de “Por México al Frente” (ya olvidada coalición PRD-PAN-MC) tenían toda la razón: en qué cabeza cupo que un ente gandalla como Ricardo Anaya podía ganar una elección (algo que nunca ha hecho en su vida, ya que jamás ha obtenido un cargo por votación popular).

“Quienes lo apoyamos, perdimos y nos equivocamos”, escribió Gustavo Madero en su cuenta Twitter…

A casi dos meses de elección presidencial, ¿por qué hasta ahora hace tan hiriente señalamiento? Pues cómo no hacerlo, si todo indica que la influencia en el PAN del grupo liderado por Ricardo Anaya continuará. Prueba de ello la designación de Damián Zepeda como coordinador parlamentario blanquiazul en el Senado.

Gustavo Madero no fue el único panista que dijo “no ma$%&es, qué güey por haber apoyado el vato ése”. Otro que también reconoció su regadota fue el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien contestó a la lamentación del exlíder panista y señaló: “Lo verdaderamente triste es la falta de comprensión del momento, la ausencia de aprecio por la institución que tanto apoyo le brindó; seguir colocando los intereses personales y de grupo por encima de todo, en este momento tan duro para Acción Nacional, es insensibilidad y abuso”.

Tssss… y pensar que hasta por andar echándole porras a Ricardo Anaya el gober chihuahuense se llevó una multa de 120 mil pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Hace apenas unos días, el Tribunal determinó que Javier Corral vulneró los principios de imparcialidad y neutralidad contemplados en el artículo 134, párrafo séptimo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, al apoyar a Ricky Riquín en promocionales pautados por el PAN durante el pasado proceso electoral.

Y todo para qué…

Comentarios