Los números del ‘Tuca’: Ferretti en las buenas y malas del Tri

En las buenas y en las malas, México siempre encuentra a Ricardo Ferretti. Ya sea para apagar un incendio y darle al Tri el boleto a la Copa Confederaciones, o para tranquilizar almas, como ahora en la Federación Mexicana de Futbol, que no se ponen de acuerdo con sus mil y un candidatos para remplazar a Juan Carlos Osorio.

Ricardo, el gran ‘Tuca’ Ferretti para todo y para todos. “Nunca voy a sentirme a mano, siempre voy a estar en deuda porque el fútbol mexicano y México me han hecho un ser humano un poco mejor”, dijo la primera vez que le salvó los muebles a la Selección en aquel verano volcánico del 2015.

Entonces Miguel Herrera, DT de México había sido sustituido por sentirse Muhammad Ali y retar a golpes a un comentarista deportivo. Ferretti llegó a aliviar la jaqueca de los directivos del futbol mexicano. Con el pase a la Copa Confederaciones del 2017 en la esquina siguiente, ‘Tuca’ encontró el santo grial, y México pudo participar en el torneo previo al Mundial de Rusia 2018.

¿Quién mejor que Ferretti para dirigir al Tri? Será que nadie, será que la misma Federación lo sabe, pero no entiende de formas. Será que a Ferretti se le tiene que hablar de frente, sin paja, ni verborrea. ¿’Tuca’, quieres ser el DT de la selección? Habría dicho que sí seguramente.

“Está cerrada la posibilidad. Lo único sería ayudar una vez más a que tomen una decisión como pasó con Osorio. Si no tienen claro a quién quieren, si tienen dos, tres, cuatro o cinco opciones y quieren analizarlo bien y necesitan cumplir con estas dos fechas FIFA, yo no tengo ningún problema y dirigiría de manera interina totalmente”, le dijo hace unos días a ESPN, Ricardo Ferretti.

Pero en la Federación quisieron darse su ataque de importancia y pedirle que fuera uno de los tres contendientes al puesto. ¡Con todo lo que ha demostrado Ferretti, patrañas!

Los números de Ricardo Ferretti en el futbol mexicano

Sí algo avala al ‘Tuca’ son sus números.  Con el Tri y con la Liga. Ferretti es un inmenso apaga incendios de las locuras de la FEMEXFUT. Por ejemplo, en junio de 1993 le tocó dirigir un amistoso contra Costa Rica: victoria y ‘adieu’. (2-0)

Ferretti tiene más de 1200 partido dirigidos en México.El estratega de los Tigres a lo largo de su carrera en los banquillos, (1991), ha aparecido en 32 Fases Finales, dentro de ellas ha disputado 112 partidos con 40 triunfos, 35 empates y 31 derrotas, casi duplicando los números de su más cercano perseguidor, Miguel Herrera.

Ricardo Ferretti ha estado en 11 finales del futbol mexicano y de ellas ha ganado seis.

Foto: Wikipedia

Ricardo Ferretti y los Tigres de la UNAL

Son 405 partidos dirigiendo a los Tigres, (liga, liguilla, títulos) en tres etapas. (2000, 2006, y actualidad). En esta tercera etapa con los universitarios, ha conseguido tres títulos de liga (Ap. 2011, Ap. 2015 y Ap. 2016), una Copa MX (Clau. 2014) y un Campeón de Campeones en el 2015.

Los números del 'Tuca': Ferretti en las buenas y malas del Tri
Foto: @Tigres

EL DT con más títulos en liguilla

Ricardo Ferreti es el director técnico con más títulos obtenidos en liguillas del fútbol mexicano con un total de seis (Guadalajara v-1997, Pumas c-2009 y Tigres A-2011, A-2015, A-2016 Y A-2017). Logrando alcanzar en el segundo peldaño como el director más ganador de ligas del fútbol a Raúl Cárdenas con seis títulos; solo por debajo de Ignacio Trelles con siete.

Los números del 'Tuca': Ferretti en las buenas y malas del Tri
Foto: Mexsport

Ferretti en el Tri

En el 2015  dirigió cuatro partidos con la Selección Mexicana; dos triunfos y dos empates, destaca su victoria sobre Estados Unidos para asegurar el pase a la Confederaciones. Efectividad del 66 %.

 

Comentarios