¡Puuum! UEFA sanciona al Lyon con juego a puerta cerrada y multa económica

El máximo organismo del futbol europeo ha hablado y no hay vuelta atrás para este castigo. La UEFA informó mediante un comunicado que el Olympique de Lyon, club francés que juega en la Ligue 1, tendrá que jugar un partido a puerta cerrada y pagar una multa de 100 mil euros, todo debido a los desafortunados hechos que ocurrieron en el juego en contra del CSKA de Moscú por los Octavos de final de la Europa League.

Getty Images

Para ponernos en contexto, el juego se disputó el 15 de marzo del año en curso y era el partido de vuelta (Lyon había ganado 0-1 en Rusia al CSKA). El duelo terminó con derrota de los franceses 2-3, lo que implicó la eliminación del equipo de la competencia europea y en este encuentro se suscitaron una serie de cosas que no le gustó para nada a la UEFA.

Según el informe, en dicho partido el Lyon permitió que los aficionados metieran bengalas al estadio, lo que propició muchos disturbios en las gradas y en el campo, además de que hubieron bloqueos en las escaleras y pasillos del inmueble además de actitudes racistas en contra de los rivales, por lo que les impusieron este juego a puerta cerrada como reprimenda y la multa económica ya mencionada.

¡Puuum! UEFA sanciona al Lyon con juego a puerta cerrada y multa económica

Se dice que podría haber un segundo partido a puerta cerrada para el club francés pero está condicionado a que se repitan las mismas acciones en los próximos dos años, supuesto un tanto incoherente pero que dejan al club en un panorama de ‘andarse con cuidado’.

Aunque no se hace mención, cabe destacar que tanto aficionados del Lyon como del CSKA de Moscú, sostuvieron una batalla campal debido al resultado de dicho encuentro, donde hubo muchos heridos, la policía tuvo que intervenir y más de uno se fue detenido debido a los desastres ocasionados.

¡Puuum! UEFA sanciona al Lyon con juego a puerta cerrada y multa económica
Foto: 182_fanatic

Lyon luego de enterarse de esto, mencionó que el partido de sanción lo cumplirá durante la primera fase de esta edición de la Liga de Campeones, a la que el club se clasificó directamente al acabar tercero en el campeonato francés y que la multa será cubierta tal y como lo dictó la UEFA.

Comentarios