Inmigrantes llegan a una playa española y se burlan de ellos

Este domingo, alrededor de 50 inmigrantes arribaron a una playa española, donde fueron vistos por una gran cantidad de turistas que, ante el asombro, comenzaron a documentar el momento y uno que otro por ahí terminó burlándose de ellos. 

En internet circula un video subido a YouTube en donde puede observarse cómo el grupo de inmigrantes llegan a la playa de La Barrosa, en la zona de Torre Bermeja; y una vez que pisan tierra comienzan a correr. Al mismo tiempo, la persona que grabó el momento comenzó a burlarse de la situación.

Turistas se burlan de inmigrantes
Getty Images

Mira como van pa’l Melía. Van para el todo incluido del Melía Sanctri Petri (uno de los lujosos hoteles que se ubican al pie del mar de la zona)”, se escucha en el video.

De acuerdo al portal de noticias de Diario Cádiz, la policía ya interceptó a 25 de los casi 50 inmigrantes que llegaron a bordo de la lancha, 19 de los interrogados eran menores de edad.

Turistas se burlan de inmigrantes
Getty Images

Las 25 personas halladas fueron trasladadas a la Cruz Roja para ser atendidos, según informa el medio. Además, la lancha fue retirada de la orilla de la playa.

Por ahora, miembros de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja se encuentran en la búsqueda de los otros tripulantes. 

Ese mismo día, otro grupo de inmigrantes llegó a España. Según el portal, el número de personas que arribaron asciende a 58, esto después de que el Salvamento Marítimo localizara a 44 personas en otra lancha. 

Turistas se burlan de inmigrantes
Getty Images

La crisis migratoria de Europa se agudizó en 2015, cuando hubo un gran incremento del flujo de refugiados, así como solicitantes de asilo. Para finales de ese año, más de un millón seis mil personas habían entrado en Europa, de los cuales, aproximadamente 942 mil 400 personas habían solicitado asilo político. 

Hasta el momento, la crisis es considerada como una de las peores, después de la que ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial. En el intento de huir de países del Medio Oriente, África o Asia del Sur, más de tres mil personas han perdido la vida en el mar.

Comentarios