Ciencia

Esto es lo que pasa cuando reciclas tu chicle en la CDMX

ReSi últimamente han caminado por el Centro Histórico de la Ciudad de México, habrán notado que  a lo largo de las principales calles destacan unos contenedores en verde y azul con la leyenda “Dale una mejor vida a tu chicle #TiraElChicleAlBote cuyo objetivo no es otro más que facilitarnos la vida e incentivar el reciclaje de las gomas de mascar.

¿Un momento, el chicle se puede reciclar?

Sí, si toda la vida habías pensado que la vida útil de tu chicle terminaba con su sabor o tan pronto lo sacabas de tu boca, estas más que equivocado, pues desde hace varios años, compañías como TerraCycle se han encargado de recolectar las gomas de mascar, para reprocesar la goma base y crear polímeros nuevos a través de una innovadora tecnología que permiten convertir tu chicle masticado en objetos que pueden ser útiles para todos, como botes de basura, macetas, o incluso juegos infantiles para parques públicos. ¡el cielo es el límite!

Botes Especiales para la campaña de reciclaje de Chicles en la CDMX Tira Tu Chicle Al Bote
Los recipientes especiales para reciclar chicles están colocados en las principales calles del Centro Histórico de la Ciudad de México

¿Lo mejor de todo? Es que Trident se aventó el tiro para traer esta tecnología a nuestro país e impulsar, de la mano de TerraCycle el primer programa de reciclaje de chicle de toda Latinoamerica, en donde lo único que tienes que hacer, es depositar tu chicle en los contenedores especiales que podrás encontrar en las calles y que están señalizados para este propósito.

¿Y qué pasará con el chicle reciclado?

Bote de Programa de Reciclaje de Chicle en la CDMX
Así se ven los botes especiales para reciclar los chicles en las calles de la Ciudad de México. ¡Tira el chicle al bote!

Parecería increíble que del reciclaje de un simple chicle, podamos reducir el impacto ambiental y al mismo tiempo ser partícipes de un nuevo proceso para dar a nuestro chicle una segunda vida en cosas de utilidad. En esta primera etapa del programa, tu depositas tu chicle en los contenedores especiales y con todo el chicle que se reúna en esta etapa, (sin importar el sabor, ni marcas, ni nada) Trident se encargará de reciclarlos con TerraCycle para fabricar más contenedores que se irán colocando en distintas partes de la ciudad y posteriormente de todo el país, para que de esta manera, se utilicen menos materias primas, se reduzca la tala de árboles, haya menos CO2 a la atmósfera y con ello menos contaminación en el aire, y  por supuesto, más botes para que todos seamos parte de este círculo virtuoso.

Así que #TiraElChicleAlBote no sólo es una campaña de reciclaje, sino es una iniciativa que nos muestra que con innovación y creatividad, todos podemos poner de nuestro lado para hacer de este un lugar mejor. ¡Pasa la voz!

Comentarios