Mejía Barón toma mando de Tigres mientras Tuca va a Selección Mexicana

Las cosas en el futbol mexicano por fin empiezan a tomar forma y todas las piezas caen en el lugar indicado. Ricardo Tuca Ferretti fue confirmado como el Director Técnico interino de la Selección Mexicana y ahora quedó una plaza en Tigres que será tomada por Miguel Mejía Barón, quien era auxiliar en el cuadro felino, pero ante la urgencia, tomará el mando.

Fue el mismo Tuca el que confirmó esta noticia, ya que explicó la forma en que trabajaría tanto con la Selección Mexicana como con los Tigres, donde dejó claro que sus auxiliares, encabezados por Mejía Barón, serán quien se queden a cargo mientras él está ausente.

Mejía Barón toma mando de Tigres mientras Tuca va a Selección Mexicana
Foto: @polio09

La vez pasada me llevé a Miguel Mejía Barón y esta vez no lo voy a llevar, se va a quedar con el equipo junto con Hugo Hernández. No le veo ninguna dificultad porque el equipo va a seguir siendo el mismo y va a seguir siendo entrenado muy bien”, mencionó el Tuca en conferencia de prensa.

Miguel Mejía Barón se incorporó a los Tigres como auxiliar en el 2014, luego de haber culminado una buena carrera dentro de la Liga MX y de la misma Selección Mexicana, pues estuvo presente en la Copa Oro de 1993, la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994 y las Copas América de 1993 y 1995.

Mejía Barón toma mando de Tigres mientras Tuca va a Selección Mexicana
Foto: @futbolmx

Por el momento el ex auxiliar de los felinos se prepara para encabezar un proyecto muy bien cimentado bajo el mando del Tuca. El ahora Técnico interino del Tri preparara los encuentros ante Uruguay y Estados Unidos que se disputarán los próximos 7 y 11 de septiembre respectivamente en lo que serán los primeros amistosos tras la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Se dice que habrá algunas sorpresas para la lista de convocados que disputarán estos duelos ya que Ferretti la armará pensando en el Mundial del 2022, por lo que le daría oportunidad a jóvenes que lo han hecho bien como el caso de Diego Lainez.

Foto: FMF

“Ahorita es pensando en un proyecto largo, como me lo mencionaron, pensando en el proyecto del 2022 y naturalmente la lista va a ser tirando mucho a esta posibilidad de jugadores. Los proyectos a corto plazo, uno de ellos es el que me toca, que son las fechas FIFA de este año. Espero que encuentren lo más posible al que va a llevar el proceso para el mundial y naturalmente el otro paso, que no me va a tocar es la Copa Oro”, sentenció el Tuca.

Comentarios