5 datos y 5 mejores momentos del basquetbolista Manu Ginóbili

Mesiánico, maradoniano, ginobiliano, así definen toda Argentina a su gran gigante, Manu Ginóbili. En un país que no tiene más credo que Diego Armando Maradona, o Lionel Messi, esta ‘garrocha’ argentina sobresalió por su forma de volar en la duela.

 “Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet. ENORME GRATITUD para mi familia, amigos, compañeros, DTs, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. GRACIAS!”, encestó en su Twitter.

Tras 23 temporadas como profesional y 16 en la NBA el argentino, de 41 años, anunció su adiós.

5 datos del basquetbolista Manu Ginóbili

1.- Líder de triples en los Spurs

Manu Ginóbili sumó 1,057 juegos de NBA, promediando 13.3 puntos, 3.8 asistencias, 3.5 rebotes y 1.32 robos en 25.4 minutos. Es el líder de los Spurs de todos los tiempos en triples (1,495) y robos (1,392).

2.- Mientras dormía los Spurs lo ficharon

Después de un partido con la Selección Argentina frente a Brasil, y al creer que no sería elegido, Manu se marchó a dormir, sin saber que estaba siendo elegido por los San Antonio Spurs en el puesto 57 (de 60) del draft. Un asistente de la Albiceleste tuvo que despertarlo para darle la noticia.

3.- El día que noqueo a ‘Batman’

En el 2009, los Spurs se enfrentaban a los Kings de Sacramento, mientras que un murciélago se coló en el AT&T, sobrevolando la pista durante varios minutos. Ginóbili lo vio y lo noqueó, aunque el murciélago nunca fue encontrado y él tuvo que ser vacunado contra la rabia como medida de precaución.

4.- Era el ‘Conejo’ Perez de la NBA

El argentino, (28 de julio de 1977), era el segundo jugador más veterano de la liga, solo por detrás del mítico Vince Carter, que lo hizo el 26 de enero del mismo año.

5.- ¿Basquetbolista o matemático?

Ginóbili afirmó en varias ocasiones  que, de no haberse dedicado al básquetbol, le hubiera gustado dedicarse a las matemáticas. De hecho, cuando (su compañero de selección) Fabricio Oberto se preparaba para una operación de corazón en 2009, le pidió a Manu que lo acompañara al médico. “Yo sabía que iba a hacer la investigación adecuada e iba hacer mejores preguntas que yo”

5 mejores momentos del basquetbolista Manu Ginóbili

1.- La recordada Palomita ante Serbia

Manu Ginóbili, voló y le dio el triunfo a la selección nacional en el último suspiro ante Serbia en el primer partido de los Juegos Olímpicos de Atenas.

2.-El tapón a James Harden en los playoffs de 2016-17

Cuando faltaban solo segundos para el final, el argentino Manu Ginóbili le impidió a James Harden empatar el marcador en semifinales de la NBA. 

3.- La Medalla de Oro en Atenas 2004

Manu formó parte de la “Generación Dorada” , que obtuvo para Argentina la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

4.- Su primer título con los Spurs

Fue en su temporada debut. El 15 de junio de 2003 metió 11 puntos y San Antonio venció a New Jersey Nets por 88-77 para cerrar la serie por 4-2.

5.- El día que marcó 48 puntos

El 21 de enero de 2005 , ante Phoenix Suns, de visitante, metió 16 de sus 22 tiros de campo, 5 de 7 triples y 11 de 12 libres. Además, terminó con 6 asistencias y 5 rebotes.

Comentarios