Dime qué música ochentera te gusta y te diré qué canción de ‘Get Ready’ eres

Tal vez New Order sea recordado por “Blue Monday” o “Age of Consent”, pero es innegable que entre su historial tienen cosas muy buenas como Get Ready, su séptimo álbum de estudio que lanzaron en 2001 y que fue el primer disco que lanzaran en ocho años después de Republic (1993), pero también fue el penúltimo álbum antes de mantenerse en un descanso de otros ocho años que terminaría en 2013 con el lanzamiento de Lost Sirens. Asimismo es el primer disco que se sale de todo el contexto de synth-pop por el cual New Order es comúnmente conocido, y la última producción en la que está la alineación original.

Una de las canciones más recordada es “Crystal”, pues es la canción de dolor y despecho por excelencia con la que inicia Get Ready y que de principio a fin mantiene esa fuerza, ese constante riff de guitarra que incluso da la impresión de sonidos garage. Así como “Blue Monday”, “Bizarre Love Triangle” y “Age of Consent”, este es considerado como uno de los mejores singles de New Order. 

Dime qué discos te gustan y te diré qué canción de 'Get Ready' de New Order eres
La mujer que aparece en la portada es la actriz, modelo y cantante alemana Nicole Krebitz.

A lo largo del disco Peter Hook, Bernard Sumner y compañía no pierden esos sonidos de sintetizador tan característicos de ellos. En canciones como “Slow Jam”, “Someone Like You” —otro de los puntos altos de Get Ready— y “Close Range”, este instrumento junto con las cajas de ritmo ocupa el papel que debe gracias a Gillian Gilbert y sus constantes “olas” o mejor dicho, capas en las canciones. También están las líneas del bajo de Hook que le dan una energía y oscuridad. 

Este álbum también cuenta con la participación de Bobby Gillespie, la mente detrás de Primal Scream y gran amigo de New Order, y Andrew Innes, también de Primal, para el track “Rock The Shack”, y Billy Corgan para “Turn My Way”. La sorpresa llega con la última canción del disco, “Run Wild”, que en realidad es un track acústico dulce, tierno y melancólico. Un cambio de 180 grados a un disco tan movido, catártico y pesado. 

New Order supo regresar con una gran fuerza, y aunque tuvo apariciones intermitentes e igual tuvimos que esperar ocho años después del lanzamiento de Republic, siempre es bueno escuchar “Crystal”, “Someone Like You”, “60 Miles An Hour”. Y tú, ¿con cuál canción te identificas? 

Comentarios