¿No que no? Vinculan a proceso a ‘Layín’ por desviar “nomás poquito”

¿Se acuerdan del autor de “si robé, pero poquito“? Se trata de quien fue alcalde de San Blas, en el estado de Nayarit, Hilario Ramírez “Layín”. En marzo de este año, la Auditoría Superior del Estado de Nayarit denunció al exalcalde ante la Fiscalía estatal por el presunto desvío de 12 millones de pesos.

Pues ahora ya se le acabó el chistesito, por que este lunes fue vinculado a proceso por su “probable intervención en la comisión de los delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado y fraude específico en agravio del municipio de San Blas y la sociedad”. Junto con él, cayeron la exsíndico, Armida Silvestre Juárez, y el exsecretario municipal, Mario Vázquez Flores.

El juez que determinó lo anterior dio un plazo de 3 meses a la Fiscalía para el cierre de la investigación, tiempo en el que ambas partes tendrán que aportar más pruebas para la sentencia.

¿No que era una ‘vacilada’? 

Como ya les habíamos informado, la semana pasada luego de haber comparecido ante la Fiscalía de Nayarit por el desvío de la millonada,  en entrevista con Azucena Uresti, el buen Layín aseguró que nunca se ha embolsado nada que no sea suyo. 

Con eso, esperaba que la decisión de las autoridades fuera a su favor.

“Fue una vacilada que le dio la vuelta al mundo y la gente que le da el mal enfoque a esas cosas quiere gozar de esas vaciladas (…) Se darán cuenta que el amigo Layín es honesto, nunca he robado nada a nadie, menos del erario público”, afirmó.

Su argumento es que cuando eres “una figura pública” la gente se “ensaña” en querer quemar la imagen de otro con tal de “darle resultados a la gente”.


Por si alguien ya no se acuerda del mitote:

En 2014, el panista Hilario Ramírez Villanueva, afirmó ante una multitud que durante su gestión robó dinero de la Presidencia… pero nomás tantito. 

“Me han criticado mucho (…) que a mí me gusta mucho el dinero (…) ¿a quién no le gusta? (…) ¿Qué le robé a la Presidencia? Sí le robé (…) poquito, nomás una rasuradita,  porque está bien pobre (…) Pero lo que con esta mano me robaba, con ésta se lo daba dinero a los pobres, compañeros”, dijo.

Comentarios