Nazis + zombies presenta: ‘Operación Overlord’, la cinta de terror producida por JJ Abrams

Las películas sobre la Segunda Guerra Mundial siempre llamarán la atención de las audiencias por tratarse de un momento importante dentro de la historia de la humanidad. Por otra lado, las historias sobre zombies y el apocalipsis que viene con ellos, nunca pasarán de moda porque más que presentarlos posibles desafíos de la sociedad frente a una catástrofe, reflejan de alguna manera de qué somos capaces. Así que una cinta más que mezcle estas dos fórmulas de éxito en el cine, no está de más, y menos si su producción se realizó bajo la mirada de JJ Abrams, conocido por ser también responsable de la tercera etapa de Star Wars.

¿De qué estamos hablando? Del próximo filme Operación Overlord, el cual sigue a un grupo de soldados estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial, que ante la incertidumbre de no saber a dónde van –por no decir si terminarán muertos o como prisioneros de guerra–, llegan por accidente a zonas enemigas, en específico a un extraño y misterioso laboratorio donde algunos científicos han estado experimentando con humanos. Todo esto, sin duda, los lleva a una experiencia de zombies nazis a los que se tendrán que enfrentar.

En Operación Overlord, Julius Avery toma la silla de director junto a un elenco que incluye a Jovan Adepo, Pilou Asbæk, John Magaro, Mathilde Ollivier y Wyatt Russell. La cinta se estrenará el próximo 9 de noviembre y justo liberó el arte oficial del filme: 

‘Operación Overlord’
Póster oficial de ‘Operación Overlord’ producido por JJ Abrams.

Este póster sale a unos meses –a mediados de julio– de que Paramount estrenara el primer tráiler de Operación Overlord en el que todo parece normal, incluso parece un filme más documental que de ficción sobre esta parte de la historia de la humanidad, hasta que todo cambia cuando aparecen muertos vivientes con partes de su cuerpo cayendo, los cuales que son definidos como “soldados del mil años” que servirán en una larga guerra. Los protagonistas también deben decidir si ayudan a los prisioneros, o siguen con su misión. 

Con este mismo avance surgieron varias dudas, sobre todo si este nuevo filme se trata de una secuela o nueva entrega dentro de la franquicia de Cloverfield; sin embargo, de acuerdo con Abrams, cualquier parecido o relación aparente se trata de una mera coincidencia… pero nada es seguro aún a pesar de que el productor dijo a Entertainment Weekly que en realidad ya estaban “desarrollando una secuela real y de verdad sobre Cloverfield que llegará a ustedes muy pronto”.

Comentarios