Razorlight estrena cuatro canciones para anunciar el disco ‘Olympus Sleeping’

Los años marcan la diferencia entre una banda y otra sin importar si estas pertenecen al mismo género musical. Es decir, hay toda una generación –o más– de diferencia entre The Libertines y Arctic Monkeys, por mencionar las bandas brit pop más famosas de principios de milenio. Y así como se marca un espacio entre estas, también lo hace el Razorlight de 2008 en comparación con el de este año.

A lo que vamos es que han pasado 10 años desde que esta banda liderada por Johnny Borrell, sacó su último disco de estudio. Ese Slipway Fires, un tercer disco que hoy parece muy lejano y que hoy tiene un sucesor nuevo titulado Olympus Sleeping que, además, rompe toda una década de ausencia de una de las bandas que se perfilaba para representar el rock británico que hoy parece tomar otra rumbo.

2x1: Razorlight anuncia nuevo disco y Johnny Borrell lanza sencillo ‘My World, Your Life’
Johnny Borrell, líder de Razorlight / Getty Images

Para anunciar la salida de este nuevo álbum, Razorlight liberó cuatro nuevos tracks que forman parte de este disco con todo y sus videos musicales. Las canciones tituladas “Olympus Sleeping”, “Japanrock”, “Sorry” y “Got To Let The Good Times Back Into Your Life”, fueron descritas en una entrevista exclusiva de Borrell con NME, como una “carta de amor al rock n’ roll” que reúne lo mejor de sus tres primeros discos: esa energía de principios de milenio, el protagonismo de ciertos instrumentos en diversos momentos de una misma canción y la madurez del tercer, pero ya no último.

A principios de mayo, Borrell anunció que estaba trabajando con el guitarrista David Ellis y el baterista Martin Chambers de The Pretenders (su baterista favorita en todo el mundo) para sacar un nuevo disco que, ahora sabemos, no busca obedecer a las reglas comerciales de hacer nueva música cada año o cada 18 meses, sino cuando se quiere, puede y debe. En estos 10 años sin Razorlight, Borrell estuvo trabajando en su carrera como solista que también se detuvo durante cinco años. Pero no más.

Razorlight estrena cuatro canciones para anunciar el disco ‘Olympus Sleeping’
Razorlight en uno de sus nuevos videos para ‘Olympus Sleeping’.

Desde la canción que le dio nombre al disco, se detecta esa nueva energía de una banda que tiene mucho que decir a través de su música, pero lo mejor de todo es que nos regresa a una época en que Razorlight y demás bandas colegas, le daban a sus fanáticos un pretexto para ser rebeldes –mas no anárquicos– y bailar. El Razorlight de “Golden Touch”, su más grande éxito, está presente en la esencia de esas nuevas canciones que van dirigidas por la guitarra y la voz del cantante y que demuestran que todo ha llegado a su tiempo.

En esa misma entrevista, personal y honesta como sólo Borrell puede serlo, dijo que el primer Razorlight se definía bajo las influencias de un “triángulos entre The Buzzcocks, Patti Smith y The Velvet Underground. Luego se convirtió en lo que sea que haya evolucionado… Sólo quería divertirme”. Y a juzgar por cada una de las nuevas canciones, se trata de ponerse personal, de confesar esas parte de uno mismo y de los demás que nadie quiere decir en público y, por qué no, ponerse políticos cuando es realmente necesario.

Olympus Sleeping saldrá en su totalidad el próximo 26 de octubre. Pero mientras, les dejamos estos cuatro videos para que se vayan dando una idea de qué es lo que llegará con el esperado regreso de Razorlight.

Comentarios