La triste historia que marcó a Paco Alcácer, nuevo delantero del Borussia Dortmund

Se ha confirmado el fichaje de un gran delantero a la Bundesliga. Paco Alcácer, quien jugó dos años en el FC Barcelona, ha dejado España para reportar con el Borussia Dortmund, club que será hogar del extraordinario jugador español y donde espera tener mejores oportunidades en el terreno de juego. Hay un triste capítulo en la historia del futbolista, no es muy conocido, pero sí bastante trágico, pues en sus inicios con el Valencia CF Mestalla, equipo filial del conjunto de La Liga española, vio cómo murió su padre frente a sus ojos. Nadie lo esperaba, era impredecible, pero marcó la carrera de Paco Alcácer desde ese momento.

La triste historia que marcó a Paco Alcácer, nuevo delantero del Borussia Dortmund

Esto ocurre en el 2011; todo comienza con la final de Campeonato Europeo de la UEFA Sub-19, donde Alcácer marcó la diferencia en el terreno de juego ya que anotó un doblete que le dio a España el título de Campeón. sin duda fue un día soñado para cualquier joven, pues con tan sólo 18 años de edad, ya sabía lo que era ganar un título de suma importancia a nivel europeo. España venció a la República Checa 2-3 aquél 1 de agosto del 2011.

Regresó a su club donde pasó a formar parte del Valencia CF Mestalla, ya que había impresionado a los directivos y le dieron la oportunidad dar un paso adelante en su carrera. Fue frente a la Roma en la 40va edición del Trofeo Naranja, en Mestalla, ante la agradecida mirada de 40.000 aficionados que ven en él un futuro ídolo donde comenzó a brillar.

Tuvo la oportunidad de mostrar sus dotes frente a personas que muy pronto lo verían como una nueva promesa, pues el desborde y peligro que imponía en el terreno de juego era notorio. Al medio tiempo, le rindieron un ‘homenaje’ por el título que consiguió con la Selección Sub-19 de España, todo parecía perfecto hasta ese momento.

La triste historia que marcó a Paco Alcácer, nuevo delantero del Borussia Dortmund

El juego terminó, él anotó gol, Valencia se coronó con el Trofeo Naranja y Alcácer sumó un logro más en su carrera. Al termino del encuentro, su padre del mismo nombre y su madre Inma, lo esperaron para felicitarlo, irse juntos a casa y celebrar el triunfo conseguido ese día. Salieron, caminaron normalmente pero en la avenida de Suecia, donde se ubica la tribuna del estadio, Paco Alcácer padre se desplomó de repente; su hijo y esposa trataron de ayudarlo, pidieron ayuda, gritaron desesperadamente y él no reaccionaba. Le había dado un ataque al corazón que le quitó la vida, su familia lo vio morir frente a sus ojos y este es uno de los momentos más trágicos en la vida de Alcácer.

Sus compañeros estaban en conferencia de prensa, evidentemente no sabían lo que acababa de ocurrir y frente a los medios, enaltecían a la joven promesa. Pasaron las horas, todos se enteraron y vía Twitter Alcácer hijo agradecía el apoyo que le estaban brindando: “Muchas gracias a todos por el apoyo que me estáis dando. Muchas gracias. Un abrazo”, no había más que decir, él estaba destrozado.

La triste historia que marcó a Paco Alcácer, nuevo delantero del Borussia Dortmund

Juan Mata, miembro del Valencia en ese entonces, dijo lo siguiente: “Lo que le hizo ayer la vida a Alcácer no tiene nombre. Qué injusto, qué desgracia. Todo mi ánimo para él y su familia. Aún no me lo creo”, comentó. Santi Cañizares, ex-portero valencianista también le mandó una muestra de apoyo y consuelo: “El padre de Alcácer falleció al menos con la satisfacción de ver a su hijo marcar en Mestalla”, declaró.

Es curioso como en un momento puedes estar tocando la gloria e instantes después recibas un duro golpe de la vida. Este triste episodio en la vida de Paco Alcácer quedará por siempre marcado en su memoria. Día con día trabaja y se esfuerza con dedicatoria a su padre, pues sabe que él lo mira desde arriba y que todo logro y gol anotado, son dedicados para su viejo, pues fue una de sus más grandes inspiraciones.

Comentarios