Paco Alcácer deja al Barcelona y es nuevo jugador del Borussia Dortmund

Desde España llegó el nuevo ‘9’ para el Borussia Dortmund. Paco Alcácer dejó al Barcelona para llegar al club alemán.

A tres días de que finalice el mercado de fichajes, Barcelona y Borussia Dortmund llegaron a un acuerdo. El delantero español llega cedido para la próxima temporada con opción de compra al final de la misma, tras haber pasado los exámenes médicos correspondientes.

El costo de la operación, según medios en España, fue de 2 millones de euros. El Dortmund se quedará con la ficha integra del jugador y al final de la campaña, si decide comprarlo deberá pagar entre 20 y 25 millones.

Paco Alcácer dejará las filas del Barcelona y podría enfrentarse a su ahora ex equipo en la Champions League. El sorteo de la competencia se llevará a cabo el 30 de agosto y el Borussia Dortmund podría quedar emparejado con los culés.

Los números de Paco Alcácer:

Los años más exitosos en la carrera de Paco Alcácer, fueron con el Valencia. De 2013 a 2016 jugó un total 124 partidos, en los que marcó 43 goles y dio 15 asistencias.

Foto: Getty Images

De ahí pasó al Barcelona como un recambio natural para Luis Suárez. Su primera campaña, la de 2016-2017 tuvo participación en 28 encuentros, en los que marcó 8 goles y dio 4 asistencias. El año siguiente sus números fueron muy similares, pese a que sólo recibió la oportunidad en 23 partidos. Marcó 7 goles y dio 4 asistencias.

Para el presente año, ante la necesidad de sumar minutos, Paco Alcácer se vio obligado a buscar un nuevo destino. Y lo encontró en el Borussia Dortmund, un equipo que desde la salida de Robert Lewandowski no ha encontrado a ese ‘9’ matón dentro del área.

Comentarios