Zafar, el delfín que ‘acosa sexualmente’ a los turistas en una playa de Francia

Los seres humanos son animales que practican sexo por placer, el cual no siempre obedece a la reproducción como dicta la naturaleza de la mayoría de los animales. Otros seres vivos que “disfrutan” del sexo más allá de la preservación de la especie, son los delfines. De acuerdo con el biólogo Richard Connor de la Universidad de Massachusetts para National Geographic, estos animales practican “sexo social” entre machos y hembras, machos con machos y en diversas posturas que incluyen contacto oral y genital.

Sin embargo, los delfines también sienten “atracción” hacia otras especies como los humanos. La última prueba de esto es Zafar, un delfín que se encuentra por las playas del noroeste de Francia, en específico en Landévennec dentro de la región de Bretaña. Este animal de aproximadamente tres metros de largo, ha ganado fama por “acosar” sexualmente o frotarse contra  las personas que visitan la playa. Su insistencia ha llegado a tal grado, que las autoridades tomaron la decisión de cerrar la playa.

Era común verlo saltando cerca de la playa; sin embargo, de acuerdo con The Telegraph, el delfín cambió su comportamiento y ahora se frota contra botes pequeños y nadadores. Incluso los empuja con su nariz hacia abajo para que estos no salgan del mar. Hace unos días, el comportamiento sexual de Zafar se hizo más evidente cuando atacó a una mujer al empujarla constantemente hacia abajo y arriba dentro del agua, lo cual puede ser peligroso.

Las autoridades de Landévennec lideradas por Roger Lars, enviaron un comunicado en el que se anuncia el cierre de la playa y se dictamina un reglamento para mantenerse alejado de Zafar y su deseo sexual hacia las personas, los botes y los kayaks: “Nadar y bucear está prohibido a las orillas de la localidad… siempre y cuando se confirme la presencia del delfín. Acercarse al delfín a 50 metros también está prohibido. Varios bañistas se sienten amenazados. (Zafar) incluso levantó a una mujer el pasado jueves con su nariz”.

Esta prohibición se aplicó desde el 20 de agosto y fue apoyada por Sami Hassani, una especialista de la vida marina que trabaja en Oceanopolis, un parque acuático cercano. Hassani dice que la cola del delfín puede ser muy peligrosa bajo ciertas circunstancias. Algunos turistas y personas de la zona se han manifestado contra el nuevo reglamento argumentando que en todo el tiempo en que los delfines y humanos han convivido, nunca se ha registrado un accidente y, que parece exagerado que hayan descrito a Zafar como una bestia que puede ahogar a la gente…

Los delfines, incluido Zafar, son animales fascinantes que bajo investigación, han demostrado ser más inteligentes –y calientes– de lo que aparentan. Tienen la capacidad de aprender y su sistema de comunicación a través de silbidos –ecolocalización– es uno de los más complejos dentro del reino animal. Son conocidos por los humanos por ser seres sociales, pues también pueden salir a la superficie y mantenerse fuera del agua por cierto tiempo. Como mencionamos, una de sus características más distintivas es su deseo sexual que también puede ser utilizado como una forma de intimidación. 

Notas relacionadas:

Comentarios