Burdeos abandona la opción de Thierry Henry como nuevo Director Técnico

Uno de los jugadores más emblemáticos que ha tenido la Selección de Francia no regresará a su país de origen. Se manejaba la posibilidad de que el Girondins de Boudeos que juega en la Ligue 1 ficharía a Thierry Henry como su nuevo Director Técnico, pues luego del gran papel que tuvo en el Mundial de Rusia 2018 con la Selección de Bélgica, llamó mucho la atención, pero al final las negociaciones se han detenido y el cuadro francés abandona esta alternativa.

Burdeos abandona la opción de Thierry Henry como nuevo Director Técnico
Getty Images

Henry, era el favorito para sustituir al uruguayo Gustavo Poyet en el banquillo del Burdeos, pero las altas exigencias del astro francés son las que lo alejaron de que se concretara este fichaje, debido a que eran “exorbitantes”, según comentan desde las inmediaciones del equipo y prefieren esperar y buscar alguna otra alternativa que les brinde un mejor panorama.

Nicolas de Tavernost, el presidente del grupo televisión M6 y actual propietario del Burdeos en Francia, fue quien confirmó esta información. Según lo publicado por el diario L’equipe, Henry pedía un salario de 200 mil euros brutos mensuales, una serie de condiciones para la mudanza de su familia a Burdeos, una comisión para su agente, además de el fichaje de tres jugadores antes del final del mercado de verano esta semana, hecho que no le agradó en nada a los directivos.

Por ahora miembros del Burdeos se encuentran analizando otras opciones para cubrir la Dirección Técnica, pues se maneja el nombre del brasileño Ricardo, del italiano Claudio Ranieri (aunque su regreso a Francia es muy  poco probable), Hervé Renard y Vahid Halihodzic. Todos son una posibilidad pero no hay un panorama muy claro en el equipo francés.

Burdeos abandona la opción de Thierry Henry como nuevo Director Técnico
Getty Images

Thierry Henry de momento se mantendrá en su puesto como Técnico adjunto en la Selección de Bélgica, puesto al que llegó en el 2016 y donde ha hecho muy bien las cosas, pues tan sólo lo hecho en la pasada Copa de Rusia 2016, quedará marcado en la historia de la competencia por siempre, pues obtuvieron un lugar histórico y mostraron ante los ojos del mundo en nacimiento de una nueva potencia europea.

Comentarios