El día que la estrella del basquetbol LeBron James regaló bicicletas

Para LeBron James, nueva estrella de los Lakers del  basquetbol de la NBA, la bicicleta significó su gran símbolo de libertad. Le permitía cruzar las vías. Conocer el mundo de los blancos, la riqueza, la opulencia del primer mundo.

En ese ‘animal’ de metal, LeBron visitaba a sus amigos, y acudía a las canchas de basquetbol a entrenar. Un bien día a los 9 años, un entrenador le dijo:“Usa el basquetbol como vehículo para llegar dónde tú quieras llegar”.

¡Y vaya que lo hizo!

Foto:@Siete24nba

LeBron usa el básquetbol para ayudar a los niños desprotegidos de su comunidad, a través de The LeBron James Family Foundation, el ‘Rey’ se ha involucrado con varios proyectos sociales, incluyendo la apertura de una escuela pública (“I promise school”) para niños en riesgo de exclusión social en Akron, Ohio (su ciudad de origen), comprometiéndose a regalar una bicicleta y un casco a cada uno de los 240 estudiantes de tercer y cuarto grado.

“Todo lo que hago proviene de mi infancia, de mi crecimiento y de lo que siento que fue parte de mi éxito”. Además de las bicicletas, los estudiantes de la escuela recibirán desayuno, almuerzo y merienda gratuitos”, dijo Lebron al dar a inaugurar su escuela.

 

De la escuela de LeBron a la Universidad

Con 33 años, James busca ser un farol para la comunidad de jóvenes en Akron. Además de las bicicletas, y acceso a un entrenador físico y, los niños que se gradúen, ganarán una matrícula (también gratuita) en la Universidad de Akron a partir de 2021.

“Todo lo que hago proviene de mi infancia, de mi crecimiento y de lo que siento que fue parte de mi éxito”.

El día que la estrella del basquetbol LeBron James regaló bicicletas
Foto:@KingJames ‏

LeBron James, y el legado de las bicicletas

Con la apertura de la escuela I Promise de LeBron James Family Foundation, la superestrella más grande del baloncesto hizo mucho para consolidar su legado más allá del deporte.

La escuela comenzará con una clase de tercer y cuarto grado este año que incluye 240 niños en riesgo, y planea expandirse para educar a cerca de 1,000 estudiantes en los grados del primero al octavo para 2022.

De acuerdo a World Economic Forum, para James es importante que también se incluyeran bicicletas para cada estudiante en su nueva escuela, y destacó la libertad que su bicicleta le permitía cuando era niño. “Todo lo que hago proviene de mi infancia, de mi crecimiento y de lo que siento que fue parte de mi éxito”, dijo James.

Foto tomada de Clutchpoints

Comentarios