Los 3 posibles reemplazos de José Mourinho para el Manchester United

La Premier League es un torneo muy complicado y competido. Muchos son los técnicos que pueden ‘darse el lujo’ de tener un paso irregular por la competencia (con el riesgo de perder la categoría, obvio) y su puesto no corre peligro, pero en el Manchester United eso no está permitido, y prueba muy clara de ello es José Mourinho, quien ha dejado de ser el DT de los’ Red Devils’. No encuentran un buen modo de juego, tienen problemas internos y los resultados no se están dando del todo, por lo que para andar prevenidos, aquí tenemos 3 posibles reemplazos para ocupar el banquillo de los ‘Red Devils’ ahora que el lugar quedó vacío.

Los 5 posibles reemplazos de José Mourinho para el Manchester United
Getty Images

Sólo como dato, la maldición de Mourinho dicta que cada que llega a un equipo, por lo regular está tres temporadas y en esta última los resultados no lo acompañan, así que hace sus maletas y va a probar suerte a otro lado. Hasta ahora, es lo más viable que podría pasar.

3.- Antonio Conte

El Italiano es todo un especialista ene la Dirección Técnica. Tiene una amplia experiencia en varios de los mejores clubes del mundo, ha ganado importantes competencias y su estilo de juego le vendría muy bien al Manchester United para renovar los ánimos y darle otro rostro.

Getty Images

Comenzó como DT en el 2006 bajo el mando del AC Arezzo, en 2007 pasó al AS Bari, en el 2009 llegó al Atalanta, en el 2010 estuvo en el Siena, 2011 con la Juventus, dio un gran salto de calidad para 2014 llegando a la Selección de Italia y en el 2016 se instaló con el Chelsea. Para su desgracia no logró convencer del todo a los directivos y el 13 de julio de 2018, el club anunció que prescindía de los servicios de Conte, por lo que ahora no tiene club y sería una opción muy viable.

2.- Roberto Martinez

Sin duda es uno de los entrenadores del momento. Todos lo recordamos por el increíble paso de la Selección de Bélgica en el pasado Mundial de Rusia 2018, donde se consagró con el tercer lugar de la competencia e hizo notar ante los ojos del mundo su capacidad para formar a un gran equipo que sin duda fue ‘el caballo negro’ de este certamen.

Los 5 posibles reemplazos de José Mourinho para el Manchester United
Getty Images

Ha estado en equipos como Swansea City (2007), Wigan Athletic (2009), Everton (2013) y llegó a la Selección Belga en el 2016, donde ha mejorado mucho sus dotes como entrenador y ha adquirido mucha experiencia. Su estilo de jugo aguerrido, ofensivo y con toques precisos de balón, sin duda sería un fuerte impulso para el Manchester United que está urgido de un cambio estructural, pero ya veremos si logran concretar este fichaje.

1.- Zinedine Zidane

El astro francés hasta ahora es el nombre más sonado y la opción más viable para sustituir a José Mourinho. Zinedine Zidane que llegó al Real Madrid para convertirlo en un equipo de época, es el sustituto principal para ocupar la posible plaza que se estaría abriendo en la Premier League. Tiene visión de juego, fomenta el poder en ataque, es arriesgado, sabe cuándo jugar el balón, cómo pasarla, tiene una táctica defensiva bien definida, etc, sería el ideal para que Manchester United cambie de chip y sea el equipo que nos tenía tan acostumbrados, pues parece que esas épocas doradas que vivieron con Sir Alex Ferguson, no volverán más.

Los 5 posibles reemplazos de José Mourinho para el Manchester United
Getty Images

Ahora está sin equipo, podrá ser un técnico “caro”, pero vale la pena cada euro que inviertan en él, pues ha demostrado ser un hombre de resultados que de inmediato pesa en cualquier equipo de futbol.

Comentarios