Así fue el histórico hat-trick de un portero en la Copa Libertadores

Historia pura es la que se vivió en la Copa Libertadores. El portero, Martín Campaña, “consiguió” un hat-trick frente al Santos de Brasil.

El arquero del Independiente de Argentina consiguió la hazaña gracias a Carlos Sánchez. La alineación indebida del ex de Rayados con el Santos de Brasil, significó un hat-trick para Martín Campaña.

Así fue el histórico hat-trick de un portero en la Copa Libertadores
Foto: Getty Images

A través de un comunicado la CONMEBOL confirmó la alineación indebida de Carlos Sánchez, debido a que tenía un partido más de sanción por cumplir. Por lo tanto Independiente se llevó la victoria en automático por 0-3 sobre Santos, como si el otro equipo no se hubiera presentado. Tras llevarse a cabo el juego, el resultado había sido de 0-0.

Al tomarse esa decisión, la regla, de acuerdo a medios argentinos, dice que las anotaciones se le darán al capitán del equipo. En este caso es Martín Campaña quien porta la banda de capitán. Por lo tanto se quedará con las tres anotaciones, quizá las únicas que tendrá en el torneo pero que podrá presumir sin duda alguna.

No obstante Campaña no aparecerá en la tabla de goleadores. Es decir, será sólo un tema administrativo y a menos que consiga un tanto del terreno de juego, entonces su nombre aparecerá en la lista de los romperredes. Es decir, los goles se le adjudicaron a él pero sólo para tener al referente de la victoria.

El partido de vuelta de los Octavos de Final será este martes 28 de agosto. Pese a la decisión, Santos se manifestó en redes sociales y aseguró que no está de acuerdo con la determinación, pero confiado en que podrá marcar cuatro goles para avanzar a la siguiente ronda.

Comentarios