Deportes

¡Bye Jamie! Vardy anunció su retiro de la Selección de Inglaterra

Tal parece que luego del Mundial de Rusia 2018, muchas de las estrellas que, sin ser muy mayores, han decidido colgar los botines de su Selección para concentrarse en otras cosas. Jamie Vardy, estrella del Leicester City de la Premier League, anunció que dejará a la Selección de Inglaterra de forma definitiva para darle paso a la sangre joven, ya que sabe que ese es el proyecto que tienen pensado y él está conforme con lo que hizo defendiendo la camiseta de su país.

¡Bye Jamie! Vardy anunció su retiro de la Selección de Inglaterra
Getty Images

Según parece ya desde hace un tiempo tenía la idea de dejar a la Selección de Inglaterra, ya que dicen algunas especulaciones el que no fuera titular influyó para que tomara esta medida, por lo que prefirió dar un paso al costado.

“Para ser honesto, hace tiempo que la idea me rondaba la cabeza. Y ahora el técnico quería hacer más joven la plantilla, algo que fue beneficioso en el Mundial. Le he explicado mi decisión y lo ha entendido. No ha habido ningún problema”, comentó Jamie Vardy.

El jugador de los ‘Foxes’ pintaba para ser una de las estrellas que disputaría las rondas clasificatorias para la Eurocopa del 2020, junto a otros jugadores ya consagrados como lo son Harry Kane o Raheem Sterling, pero ahora ya no será así, pues tras conseguir el cuarto lugar de Rusia 2018, no participará más en juegos internacionales.

¡Bye Jamie! Vardy anunció su retiro de la Selección de Inglaterra
Getty Images

Personalmente, ahora, a esta edad, es mejor estar en casa, pasando tiempo con mi familia y entrenando con mi club”, afirmó Vardy.

El jugador inglés tuvo su primera oportunidad de formar parte de la Selección de Inglaterra el 21 de mayo del 2015, donde debutó en un juego amistoso contra Irlanda y posteriormente jugó en las rondas de clasificación a la Euro del 2016 contra Eslovenia. Desde ese entonces, Vardy estuvo presente en cada convocatoria hasta este Mundial, donde pudo participar en 26 encuentros y marcar 7 goles.

Getty Images

Aunque su retiro sería definitivo, Jamie Vardy comentó al periódico inglés ‘The Guardian’ , que sólo volvería a jugar con la Selección de Inglaterra “bajo condiciones extraordinarias”, dejando una pequeña brecha para ver su regreso más adelante aunque nada confirma que vaya a suceder. Por el momento, se suma a Gary Cahill como los jugadores que han dicho adiós al combinado nacional luego de Rusia 2018.

Comentarios