Girl Tech Fest MX: Donde las niñas aprenderán desarrollar software

Aunque mucho se ha avanzado para erradicar las brechas laborales, la realidad es que todavía queda mucho por hacer en áreas como salarios y ocupación. Por ejemplo, en 1970, existía aproximadamente un 37 por ciento de mujeres dedicadas a la ciencia y tecnología… y aunque le faltaba mucho para llegar alcanzar mínimo el 50 por ciento, fue una cantidad mayor a la registrada en la actualidad, de tan solo 25 por ciento.

En México, solo una de cada 10 ingenieros es mujer y, en el ramo de Tecnologías de la Información, del 100 por ciento de personas de dedicadas a ello, solo 15 por ciento son mujeres. Considerando que las TI son una de las profesiones mejor pagadas, sorprende que sea un área abarcada, en su mayoría, por hombres.

Gir Tech Fest MX cdmx tecnología niñas

Por lo anterior, el equipo de Girl Tech Fest MX se dio a la tarea de cambiar poco a poco esta situación e igualar las oportunidades de las mujeres, dejando a un lado los estereotipos, los tabúes y poniendo manos a la obra para empoderar a niñas, quienes son el futuro de este país.

Estudios revelan que la razón por la que hay una escasa presencia de mujeres en áreas tecnológicas, se debe a que tienen muy poco conocimiento en esta área debido a que no tuvieron contacto con la tecnología en edades tempranas… Así que, qué mejor que adentrar a las niñas en su etapa más creativa, ¿no?

Gir Tech Fest MX cdmx tecnología niñas

Girl Tech Fest MX es un evento para niñas de entre 9 y 12 años de edad, en donde se enseñan las bases para desarrollar software e interactuar con hardware de manera divertida.

“En México y en el mundo entero la desproporción del género femenino en ámbitos de tecnología y ciencia es una realidad irrefutable, sin embargo creemos que con acciones simples y precisas podemos apoyar a las generaciones futuras a equilibrar esta situación.

Creando oportunidades como esta no solo acercamos a las niñas a la tecnología sino que también las apoyamos a reforzar su espíritu curioso y valiente.

Estamos muy felices de llevar este sueño a una realidad y queremos agradecerte de todo corazón por acompañarnos y ser parte de esta iniciativa”, indican las organizadoras en un comunicado.

Para conocer más detalles, échate un clavado a la página oficial: https://girltechfestmx.com/

Gir Tech Fest MX cdmx tecnología niñas

Comentarios