Deportes

Mariano Díaz vuelve al Real Madrid tras un año con el Lyon

El nuevo ‘9‘ llegó al Real Madrid. Se trata de Mariano Díaz, quien volvió a la institución blanca tras un año con el Olympique Lyon.

Al dominicano lo quería el Sevilla. El conjunto andaluz tenía un acuerdo con el Lyon pero en el contrato del delantero los merengues tenían una opción de tanteo. Lo que le daba una preferencia sobre otros clubes para comprarlo.

Es decir, el Lyon tuvo que avisarle al Real Madrid de la intención de venta del delantero al Sevilla. Entonces desde las altas esferas merengues tenían que decidir entre comprar ellos al jugador o quedarse con una tercera parte de lo que dejara el traspaso.

Fue cuando Julen Lopetegui jugó un papel importante. De acuerdo a varios medios españoles, el entrenador se puso en contacto con Mariano para explicarse su deseo de contar con él en la plantilla.

Ante la salida de Cristiano Ronaldo y la falta de un ‘9‘ de garantías que le compita a Karim Benzema, el atacante podría tener más minutos que en su etapa anterior.

Mariano Díaz vuelve al Real Madrid tras un año con el Lyon
Foto: Getty Images

Mariano Díaz estuvo en el Real Madrid bajo el mando de Zinedine Zidane. En su única temporada en el Santiago Bernabéu, jugó 14 partidos en los que marcó cinco goles y dio dos asistencias. Posteriormente emigró al conjunto galo por 8 millones de euros.

Ya con el Olympique Lyon, Mariano no dejó de sorprender. Jugó en 45 partidos y se convirtió en uno de los hombres gol del equipo francés. En total anotó 21 tantos y dio un total de 7 asistencias.

Comentarios